lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Enviaron carta al Presidente Lacalle informando sobre estado de deterioro del Palacio de Oficinas Públicas

Por Andrés Ferreira
Días atrás, en entrevista con CAMBIO, Marcelo Cattani -Presidente de la Comisión Honoraria Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural- reveló información sobre el estado del edificio del Palacio Veltroni, más conocido como Palacio de Oficinas Públicas. Por el mismo caso, fue enviada una carta al Presidente Lacalle Pou, para que esté en conocimiento de lo que sucede con el edificio y como año a año se ha ido deteriorando.
CARTA
“Nos dirigimos a usted en nombre de la Comisión Interinstitucional Pro Palacio de Oficinas Públicas, a los efectos de plantearle nuestra preocupación, que no es propia sino que representa a todos los salteños” así inicia la misma. “El emblemático Palacio Veltroni, o como lo conocemos “de Oficinas Públicas” que la ciudad de Salto posee, se encuentra en una situación de deterioro interior como exterior. Dicho edificio se ubica en la intersección de calle Treinta y Tres y Artigas, albergando organismos públicos y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. De la fachada exterior se han producido serias caídas de material desde alturas importantes, que ponen en riesgo sin dudas a quienes por allí circulan diariamente. El último incidente ocurrió en enero del 2022, que ameritó la intervención del CECOED local y de Bomberos. El hecho no pasó a mayores causando daños personales, por la fecha y hora en la que ocurrió el mismo” sigue.
INTERIOR DEL EDIFICIO
Además, en la carta también se hace mención al deterioro interior que tiene el edificio. “En su interior el deterioro que posee es importante también, existiendo humedades, agua que ingresa por los techos en el piso superior con las lluvias, deterioro de pinturas en paredes y techos y también desprendimiento de material”.