
Emprendedores de distintos rubros se concentraron ayer nuevamente en Plaza Roosevelt exhibiendo toda su mercadería en stands organizados en lo amplio del predio. En diálogo con el organizador y emprendedor, Christian González, CAMBIO recabó información acerca de la situación comercial y lo beneficioso de esta actividad en cuanto a ingresos que no surgen siempre durante la semana.
40 EMPRENDEDORES
Unos 40 emprendedores estuvieron ayer en el lugar en busca de generar ventas que, según expresó González, “no se dan en la semana muchas veces y uno tiene que venir a hacer estas actividades para complementar los ingresos del mes”. Al ser consultado por los datos que se revelaron en los últimos días, en donde la baja de ventas aumento de un 40% a un 60% en comercios del litoral, González dijo que es un realidad que muchos comerciantes viven y que se viene agravando.
OTRAS FERIAS
En otros puntos de la ciudad se ubicaron ayer distintas ferias y exhibición de mercadería a disposición del público para adquirir.
En busca de revertir la situación, mejorar las ventas y seguir con las puertas abiertas, la actividad comercial en Salto viene intentando mejorar sus números. Por último, González advirtió que el cruce a la vecina ciudad de Concordia es muy notorio los días sábados, porque baja enormemente la circulación en Salto y también la actividad comercial. “Por eso buscamos un domingo al mes para realizar esta feria, si bien hay gente que se va a Concordia u otra localidad en Argentina de todas formas un domingo, no es una cantidad tan importante como los días sábados” finalizó.