El salteño Jesús Trindade fue factor de triunfo el domingo en el fútbol ecuatoriano. En tiempo de adición marcó el gol que hizo festejar a Barcelona de Guayaquil en casa de Deportivo Cuenca por la séptima fecha de la segunda ronda, permitiendo a su equipo trepar al cuarto puesto con 13 puntos, a uno de los líderes Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín.
Trindade, en el décimo minuto de tiempo adicional, encontró un rebote y selló la remontada con un zurdazo. El primer asistente marcó posición adelantada pero el VAR luego validó la conquista.
Hubo varios uruguayos en el partido, como Guillermo Fratta, que fue expulsado en el local, mientras que Carlos Rodríguez jugó en Barcelona, equipo que dirige Diego López.
SUDAMERICANA
Esta noche continúa la disputa de la Copa Sudamericana, torneo que tendrá su final en el Campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. A partir de las 21.30 horas jugarán Corinthians ante Fortaleza en San Pablo, mientras que la otra semifinal se disputará mañana entre Liga de Quito ante Defensa y Justicia desde las 21.00 horas en Ecuador.
LIBERTADORES
Por Copa Libertadores las semifinales serán miércoles y jueves. Mañana se enfrentarán Inter con Fluminense en Porto Alegre y el jueves Boca Juniors con Palmeiras en Buenos Aires, ambos partidos desde las 21.30 horas.
El equipo argentino sigue en mal momento en la Copa de la Liga de Argentina y Edinson Cavani sin convertir. El fin de semana el equipo empató como local frente a Lanús 1-1, acumulando dos victorias, seis empates y tres derrotas. El salteño fue sustituido a los 79 minutos y tras el encuentro publicó en redes sociales su mensaje de fe: “No se afloja. Para adelante siempre. Fe, muchachos”, escribió el delantero de 36 años, quien hasta el momento convirtió un gol en siete partidos desde su llegada a Argentina.