
La AFFUR (gremio de funcionarios no docente) aprobó en la jornada del miércoles realizar un paro parcial en la Universidad de la República que en la sede Salto afectó dese las 12 del mediodía a la hora 0. Los funcionarios docentes no paralizaron sus actividades, pero únicamente el edifico central abrió sus puertas con guardia gremial el resto de las reparticiones se mantuvieron cerradas. El reclamo de AFFUR se basa en la asignación de un mayor presupuesto para sus salarios y condiciones de trabajo en las dependencias de la UdelaR en todo el país.
ACUERDO CON DOCENTES
Teniendo en cuenta que los docentes no pararon sus actividades, acordaron con AFFUR:
-Guardia gremial en edificio central exclusivamente, los demás edificios estuvieron cerrados.
-Entrega de llaves en caso de riesgo de vida animal o vegetal bajo la responsabilidad del docente que retira las mismas
-Entrega de llaves para el dictado de clases por parte del equipo de dirección de sedes con planilla de registro/supervisión.
MALESTAR
Tomando en cuenta esta situación los estudiantes de la UdelaR expresan malestar en el entendido que hay ciertas actividades que no se pueden desarrollar en forma normal y se está en un período complejo de exámenes. Si bien el edificio central de la Universidad estuvo funcionando, no así otras dependencias en algún caso afecta el normal desarrollo de la vida universitaria. Mucho de los estudiantes comprenden la situación que se relaciona con falta de recursos, pero también consideran que no se debería afectar el dictado de clases.