lunes 4 de diciembre, 2023
  • 8 am

Latidos

ANIME & CÓMICS SALTO
Jóvenes y feriantes de distintas ciudades se han comunicado con CAMBIO para tener más datos sobre el evento que se estará realizando este sábado 14 y domingo 15 de octubre. En esta oportunidad, en la Plaza de Deportes Nº1 y el Polideportivo. Es llamativa la cantidad de personas que participan de este encuentro interdisciplinario que este año contará con más de 50 stands, concursos de canto, baile (cake pop), dibujo y cosplay, campeonatos de videojuegos, airsoft, softcombat, trivias, sorteos y regalos para los participantes, espectáculos, zona kids y foodtrucks entre otras propuestas, como para disfrutar a pleno cada una de las dos jornadas, tanto entre amigos como en familia, una verdadera fiesta.
CONTRA EL CONSUMO
Con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas el Sunca y la Cámara de la Construcción lanzan campaña de prevención, como lo informó CAMBIO en el mes de agosto, la situación de consumo problemático de drogas en este sector de trabajadores llevó a que aproximadamente 60 obreros de Salto pidieran información sobre salud mental. El martes 10 de octubre se realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización para combatir el consumo problemático de drogas en el ámbito laboral. Esta surge a iniciativa de los trabajadores (SUNCA) y empresarios de la construcción, cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas.
EVENTO SOLIDARIO
Mañana sábado 14 de octubre en el Teatro Larrañaga a partir de las 20.00 horas, habrá un evento de moda acompañado por el grupo de la academia Danzart, grupo de Reggaetón Brigada, a total beneficio de la fundación Centro Educativo para niños Autistas CEDAUTI, la actividad será organizada por la Agency Sight Management Uruguay en este caso con un staff alternativo de la zona, apuntando a un público familiar para disfrutar del evento.Los rubros de la recaudación serán destinados a la financiación de la obra CEDAUTI para poder cubrir los costos hasta fin de año.
CARNICERÍAS
La Unión de Vendedores de Carne (UVC) busca enfrentar la situación que transitan muchas carnicerías tradicionales del interior debido a la crisis de frontera. Para ello, apuestan a que los negociantes reciban información sobre sus beneficios, como por ejemplo los préstamos por parte de INAC, así como facilidades en la gestión de sus negocios.HebertFalero, presidente de la UVC, explicó a la prensa que «la idea es trabajar en conjunto con las carnicerías tradicionales del interior y ayudarlas en distintos aspectos, tanto jurídicos, financieros, fiscales y de gestión, como habilitaciones y permisos necesarios».Destacó que tanto en Montevideo como el interior existe un fuerte arraigo a la carnicería del barrio y un vínculo de confianza entre carniceros y familias.
DURO MOMENTO
Así lo calificó el propietario de un comercio de nuestra ciudad luego que dos delincuentes ingresaran a su comercio tras romper una vidriera, las pérdidas para los dueños del local es de 70 mil pesos que seguramente no serán devueltos por los malvivientes ni sus familiares. Un lector de CAMBIO dijo que se debería obligarlos a estas personas a hacer trabajos comunitarios en el mismo local donde ingresaron a robar, alguna sanción que les cueste sacrificio debe haber de lo contarios saldrán a los pocos días de la sanción otorgada por la justicia y volverán a robar.
OKTOBERFEST
Representantes de Cerveceros de Concordia presentaron e invitaron a todos los salteños, visitantes y ciudadanos de la región a participar hoy viernes y mañana sábado de una nueva edición de la oktoberfest. En esta oportunidad habrá una serie de actividades para toda la familia en este evento que se ha convertido en una tradición en el litoral argentino –uruguayo. Es el sexto año que se realiza esta fiesta que ha sido con total éxito, hay cuatro fechas marcadas, que son San Patricio en el mes de marzo, otra en invierno, la de este mes y una nueva edición en verano.