domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

Universitario jugará este fin de semana por la Copa Uruguay

Se fijaron los detalles para la Fase 3 (cuarta ronda dieciséisavos de final) de la Copa AUF Uruguay, que involucra a equipos de OFI y AUF, amateurs y profesionales, y que cuenta con dos equipos salteños en competencia, Universitario y Ferro Carril.
Los dos enfrentarán a rivales de Montevideo y de Primera División de AUF.
Universitario, que ingresa al certamen en esta instancia y lo hace como subcampeón de OFI de la edición 2022, recibirá a Boston River. Es a partido único y se disputará el próximo sábado a partir de las 20.00 horas en el estadio Dickinson.
Por su parte, Ferro Carril debe enfrentará a Cerro como local en el Dickinson. En principio el partido sería el miércoles 8 de noviembre, aunque la AUF lo tiene fijado para el domingo próximo, es decir el 29 de octubre a las 20 horas. Dirigentes carboneros aseguraron que el encuentro será la otra semana. El equipo ingresó en calidad de integrante de la Divisional A de OFI, a la que llegó como campeón de la Divisional B. Luego superó tres etapas, dejando por el camino a Laureles de Fray Bentos, Huracán Buceo de Montevideo y a Bella Vista, también de Montevideo.
Tienen rivales de alta complejidad porque se trata de equipos profesionales. Boston River se encuentra ubicado en tercera posición en el Clausura, en el que viene de ganarle a Nacional y hoy juega ante Danubio. En el caso de Cerro, está 11º en el Clausura y 8º en la Tabla Anual, en zona de Copa Sudamericana.
PEÑAROL AHÍ
Si los equipos salteños clasificaran a octavos de final los rivales serían muy diferentes en poderío. Por un lado, si Ferro elimina a Cerro el próximo rival saldría de la llave entre Tacuarembó y Fénix. Distinto es el caso de la ‘U’, ya que si pasa se podría topar con Peñarol, que se medirá en 16avos con Sud América.