sábado 24 de mayo, 2025
  • 8 am

Policía detuvo a una mujer tras arrebatar el celular a una persona, escapó y lo agredió físicamente

Sol

A la hora 02:00 de la madrugada de ayer, se solicitó presencia policial en una casa ubicada en avenida Gaboto a la altura del 3000 donde un usuaria informó que tenía a una persona retenida por hurto. Cuando la Policía llegó al lugar, dialogó con un hombre mayor de edad el cual expresó que se encontraba descansando en su casa cuando en un momento escuchó que le golpearon la puerta y al salir a verificar, una mujer le solicitó dinero. Ante la negativa, la mujer de forma imprevista le arrebató su celular, donde al darse a la fuga logró alcanzarla metro más adelante con colaboración de los vecinos de la zona. La mujer fue interceptada con el celular, producto del hurto el cual llevaba en sus manos, agredió al hombre físicamente en la cabeza y le causó lesiones. El damnificado agregó que realizará la correspondiente denuncia de lo ocurrido. Se procedió a la identificación de la persona retenida de 18 años de edad. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que se proceda a la detención de la misma y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., acta a la víctima y constatación de lesiones, actas a Policías actuantes.
Rapiña a mano armada: autor del hecho se fugó
Alrededor de la hora 05:30 de ayer, uniformados concurrieron a calle 25 de Agosto a la altura del 1400 por una rapiña. Al llegar al lugar, fue entrevistado un usuario el cual informó que cuando salía de su casa se le aproximó un hombre de estatura media en una bicicleta de color blanco, el cual de manera imprevista le arrebató un morral el cual tenía en su interior un celular marca Apple modelo Iphone 7 color negro con estuche transparente, un par de auriculares y un manojo de llaves de la casa. La víctima agregó que no se encontraba lesionado por lo ocurrido y que le dio seguimiento al autor del hecho, logrando interceptarlo, pero éste le exhibió un arma blanca en forma amenazante y se fugó. Se realizaron extensas recorridas por la zona a los efectos de localizar al autor del hecho con resultados negativos.
Arrebataron el celular a una mujer
Alrededor de la hora 09:00 de la mañana de ayer, la Policía concurrió a la intersección de las avenidas Apolón de Mirbeck y Líber Seregni por un arrebato. En el lugar efectivos policiales entrevistaron a una mujer de 45 años de edad la cual expresó que se encontraba en la parada de ómnibus cuando un hombre le arrebató su celular marca Redmi A9 y se fugó. Con los datos aportados por la usuaria se realizaron recorridas con resultados negativos.
Hurtaron joyas en una policlínica
A la hora 10:20 de ayer, personal policial se dirigió hacia una policlínica dependiente de la RAP de Salto, ubicada en calle Lavalleja a la altura del 1900 por un hurto consumado. En el lugar se entrevistó a una estudiante de enfermería quien expresó que a la hora 06:00 guardó sus jotas de plata en la cartera y alrededor de la hora 10:00 constató el hurto de las mismas.
Hurto en el interior de una casa
A la hora 18:30 del jueves se solicitó presencia policial en calle Julio Herrera y Obes a la altura del 200 por un hurto en una casa. Cuando los efectivos policiales llegaron, dialogaron con una mujer mayor de edad la cual expresó que mediante daños en la reja, personas extrañas ingresaron a la casa de su padre y hurtaron en el interior una carretilla, un ventilador, una licuadora, platos y vasos varios.