En un mundo donde la preocupación por el medio ambiente es cada vez más preocupante, un grupo de niños valientes y comprometidos están dando un ejemplo inspirador. Conocidos como los «Líderes Infantiles Verdes», estos niñas, niños y adolescentes del Club de niños La Tablada y de Aldeas Infantiles de Salto, están trabajando incansablemente para combatir la producción de basura y mejorar el entorno que conocen. Referentes de los clubes dialogaron con CAMBIO acerca de esta nueva iniciativa.
TRABAJO CON ESCUELAS
Con un enfoque en la educación ambiental, estos líderes han recorrido ya 20 escuelas rurales y urbanas, llevando consigo talleres interactivos sobre reciclaje y colaborando en la promoción de la buena convivencia. Su objetivo: concientizar a otros niños sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y fomentar prácticas sostenibles desde una edad temprana. “Los talleres que imparten son una mezcla de juegos cooperativos y actividades cantadas, diseñadas para mantener a los niños comprometidos y entretenidos mientras aprenden sobre la importancia del reciclaje y la reducción de residuos.
DINÁMICAS LÚDICAS
Estas dinámicas lúdicas, fomentadas por el Multi-método educativo La Tablada, han demostrado ser altamente efectivas, ya que los niños participantes muestran una gran receptividad y entusiasmo”, comentaron.
En la segunda etapa de este proyecto, los Líderes Infantiles Verdes han comenzado a recibir el feedback de los niños de las escuelas visitadas, y los resultados son realmente talentosos
Locales Titulares del día