
OSE anunció que exonerará a los clientes afectados por las inundaciones del 100% de los cargos fijos, variables de agua potable y saneamiento. A través de un comunicado el ente estatal indicó que la exoneración comprende a los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú afectada por las inundaciones ocurridas en el mes de octubre de este año. El beneficio se hará extensivo a las instituciones públicas y privadas donde fueron albergados los damnificados.
UTE
Por su parte UTE y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aplicarán beneficios a las personas afectadas por las inundaciones que están sufriendo en Artigas, Salto y Paysandú.
La empresa estatal de energía informó que dispuso medidas de apoyo a las familias afectadas por las inundaciones, entre ellas aplicar descuentos que van desde el 10% diario en la factura en base al consumo del mes anterior, hasta la exoneración del pago. Mientras que el Mides informó que a las personas que sean incluidas en los listados de cada Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y que cuenten con Tarjeta Uruguay Social (TUS), se les triplicará por única vez el saldo de la tarjeta.
RECONEXIONES
Cabe señalar que UTE y OSE coordinan con los Centros de Coordinación de Emergencia Departamentales para la rehabilitación de los servicios en los hogares que han estado bajo agua, de manera que el retorno sea seguro y con el cumplimiento de los protocolos.