Durante la madrugada de ayer, efectivos policiales del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) que realizaban recorridas en prevención de delitos por la intersección de avenida Concordia y Manuel Oribe, identificaron a un hombre mayor de edad, poseedor de varias antecedentes penales. El mismo trasladaba una amoladora de mano y un taladro atornillador, los cuales no logró justificar su procedencia y por lo cual fueron incautados. Corroborado sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo tenía una denuncia en su contra por Violencia Doméstica, por lo cual fue trasladado a comisaría para ser averiguado. Media hora más tarde, personal del PADO ubicó en barrio Da Rosa, en calle Pública a la altura del 700 a un hombre mayor de edad el cual radicó denuncia por los objetos hurtados.
Hurtaron en una casa
A la hora 17:55 del viernes, en la intersección de calle 19 de Abril y Zorrilla, una persona mayor de edad denunció que salió de su casa alrededor de la hora 10:00 de la mañana, y al regresar constató daños en la puerta del fondo, daños en el candado y la falta de un par de chinelas negras, un par de botas negras ambas número 36, tres destornilladores amarillos y una silla de madera.
Rapiñaron un kiosco
En la noche del viernes, la dueña de un kiosco ubicado en avenida Enrique Amorin a la altura del 1500, denunció que se acercó al mismo un hombre el cual le pidió un paquete de cigarros, y al entregarle el mismo, éste sacó un cuchillo que tenía entre sus prendas de vestir, le provocó un corte en la mano y le exigió la entrega del dinero. La comerciante se negó y el delincuente se dio a la fuga llevándose el paquete de cigarros. La víctima no deseó ser asistida por un médico.
Daños y hurto en el interior de un vehículo
En la madrugada de ayer, en avenida Solari y avenida Teófilo Emmenegger Poppe, una persona mayor de edad denunció que dejó su vehículo estacionado dentro del predio de un salón de fiestas, y al ir a ocuparlo constató que el vidrio del mismo estaba dañado del lado del acompañante, y el hurto en su interior de un teléfono celular marca Samsung A 53 y 17 mil pesos argentinos, además de una funda de refrescos.
Hurtaron en una vivienda: se llevaron de todo
A la hora 08:45 de ayer en una vivienda ubicada en el sector 3 de barrio Nuevo Uruguay, una mujer mayor de edad denunció que la casa de su hijo había sido hurtada mediante daños de una reja de la puerta del fondo, constatando la falta de varias herramientas de obra, una TV de 32 pulgadas, un equipo de música de 4 parlantes marca Phillips y varias prendas de vestir. Una vez que llegue su hijo, iba a verificar si faltaban más objetos.
Hurto en vidriería
A la hora 09:00 en un comercio de vidriería y aluminios ubicado en avenida Concordia esquina calle Magallanes, el dueño denunció que le hurtaron desde el galpón varias herramientas, dos amoladoras amarillas, una máquina de soldar marca MIG, tres taladros atornilladores, una lijadora Gladiator, caladora verde, una máquina de pintar, un comprensor, dos taladros marca Goldex, y el autor o los autores ingresaron mediante daños en las chapas del galpón. El perjuicio está valuado en 80.000 pesos uruguayos.
Policiales Titulares del día