sábado 2 de diciembre, 2023
  • 8 am

Lo citaron en Chile pero lo busca la policía

El técnico argentino de la selección de Chile, Eduardo Berizzo, citó al defensor Matías Fernández Cordero para los partidos ante Paraguay y Ecuador en esta doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, el jugador es buscado por la policía porque fue denunciado por violencia machista.
El jugador en cuestión, de 28 años y jugador de Independiente del Valle de Ecuador, es buscado en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital Santiago.
Fernández habría agredido durante una discusión a su expareja, con quien tiene una hija de cinco años, según informó medios locales. Agregaron que acudió al domicilio de su expareja, donde habrían ocurrido los hechos calificados como lesiones leves. Se debía presentar ayer a los entrenamientos pero no lo hizo y su paradero es desconocido.
Otro jugador chileno, pero de Colo Colo y que no fue citado a la selección, Jordhy Thompson, fue acusado de femicidio la semana pasada. Está en prisión preventiva por 45 días hasta que termine la investigación.
MARTINS SE RETIRA ANTE URUGUAY
El máximo goleador en la historia de la selección de fútbol de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, anunció ayer que se retirará de la ‘Verde’ y dijo que sus últimos partidos serán frente a Perú y Uruguay en esta ventana de Eliminatorias.
El delantero, campeón de la Europa League en 2009 con Shakhtar Donetsk de Ucrania, dijo en conferencia que es una decisión difícil, pero que siempre estará orgulloso de haber representado de la mejor manera al país.
El artillero de 36 años, que jugará su último partido ante Uruguay, jugó 106 partidos con la selección boliviana, marcó más de 200 goles en toda su carrera y actualmente milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.
Martins se convirtió en 2020 en el máximo goleador histórico de la selección. Jugó en equipos como los brasileños Cruzeiro, Flamengo, Gremio, también en Shakhtar, en el Wuhan Zall chino y Cerro Porteño.