jueves 12 de septiembre, 2024
  • 8 am

“En un momento nos tiramos abajo, pero sabíamos que íbamos a volver con la copa”

Sebastián Vispo fue una de las figuras de la selección de Salto campeona de la Copa Nacional de Selecciones sub 15. El delantero convirtió en momentos cruciales del torneo y luego de la consagración dialogó con CAMBIO, contando sus sensaciones tras el logro obtenido.
“Es una alegría enorme, la verdad que todos los momentos que hemos pasado, el sufrimiento, en ese mismo partido, que fue muy duro. Nosotros en un momento nos tiramos abajo, pero sabíamos que íbamos a volver a Salto con la copa. Ese fue el planteamiento nuestro desde un principio, desde que arrancó la selección nos preparamos para este objetivo”, dijo en primera instancia.
CHARLA TÉCNICA
El atacante manifestó que luego de que Maldonado igualara la serie, fue importante el trabajo del cuerpo técnico en el área motivacional. “Cuando nos empataron la serie en la hora fue un baldazo de agua fría, nos tiramos un poco abajo. Faltaba muy poco y teníamos el campeonato casi en las manos, recibir ese gol en la hora nos golpeó y nos tiró un poco abajo. Pero después de la charla del técnico, nos levantó el ánimo y supimos sacarlo adelante”.
LA PRIMERA EXPERIENCIA
Vispo destacó la importancia del grupo de jugadores y el cuerpo técnico en momentos claves del torneo. “Para la mayoría del grupo era su primera experiencia en selecciones, tener ese primer año en la selección y ser campeones es una gran alegría para todos nosotros. El cuerpo técnico siempre nos mantuvo con tranquilidad, que no nos desesperemos, que juguemos al fútbol que sabíamos jugar, que nos paremos bien y estemos tranquilos en la cancha, esa fue una de las claves. También el ganar el partido de local en la hora nos dio otra seguridad y confianza, sabíamos que estábamos seguros de nosotros, no confiados, pero sabíamos que podíamos sacar un buen resultado”.