Un hombre fue detenido por desacato policial y agresiones a personal de UTE
A la hora 17:45 del domingo, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en Avenida Benito Solari a la altura del 1000 donde varias personas estaban agrediendo en forma verbal a personal de UTE que se encontraba trabajando en el lugar; al arribo de los efectivos policiales personal de UTE se había retirado, consultada una mujer manifestó que su vecino había agredido en forma verbal a personal de UTE y a ella. Al entrevistarse con el hombre de 48 años de edad se dirigió al personal policial en forma agresiva, procediendo a su detención. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “que continúe en calidad de detenido por desacato con policías y agresiones a personal de UTE, trámites a rigor, acta a funcionarios aprehensores, e informar para posteriormente citar a los testigos”.
A PRISIÓN POR HURTO EN UN DOMICILIO
Próximo a la hora 16:30 del domingo, un hombre se comunicó con el servicio de Emergencias 9-1-1 dando cuenta que el domicilio de su vecina ubicada en calle Morquio al 800 se encontraba en ese momento sin moradores, vio ingresar al predio a una persona extraña y posteriormente retirarse con dos bolsas, personal de P.A.D.O realizó recorridas en la zona, localizando e identificando a unos 100 metros del lugar a un hombre de 28 años de edad quien manifestó haber ingresado a la vivienda, hurtado comestibles varios, ropa interior varias y un equipo de música. Puesto en conocimiento de los hechos la Fiscalía dispuso: “detención del hombre, trámites de rigor, se efectúe relevamiento fotográfico vía tablet de los objetos de hurto y de los daños en la finca, se ubique a la victima, acta por articulo 61 del Código del Proceso Penal al indagado y se labre acta a policías actuantes”.
DECISIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a B.B.D.L.S.C., como autor responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.