Se viene la definición de la temporada del fútbol salteño y repiten los cuatro liguilleros del año pasado, cuando Ceibal se quedara con el título de campeón.
Aunque han tenido cambios se mantienen las bases. Ferro Carril parece ser quien llega mejor, por haber ganado el acumulado y porque terminó jugando mejor, hizo buena campaña en Copa Uruguay y ha ido de menos a más.
Universitario tuvo su mejor momento en la Copa de OFI, consagrándose por primera vez. Después puede haber sentido el trajín, o la rotación para purificarse justamente para esta instancia lo hizo bajar el nivel y terminó perdiendo el clave primer lugar.
Ceibal mantuvo una gran regularidad, quizás altibajos menores pero nunca se bajó de los primeros lugares, aunque sin chance de pelear por ese derecho a la final extra.
En cuarto lugar llega Arsenal, que remontó una llave complicada ante Nacional en play offs pero no se venía mostrando firme. Tuvo bajas en el año que se vieron en los resultados, pero pudo reaccionar a tiempo. Llega para ser la sorpresa en la liguilla.
ALGUNOS CON BAJAS
El nivel de Ferro, claramente en alza, puede verse afectado por no haber tenido actividad en el último mes. No se jugaron amistosos en el último tiempo, pero la exigencia de los entrenamientos no decayó. Muchas piezas se fueron adaptando con el correr del año y engranaron en el final. El plantel de Fabricio Bassa llega completo a esta instancia.
El que tiene más bajas con relación a como empezó el año es Universitario, que se medirá con Ferro de arranque. Franco Ávalos, Matías Flores y Matías Bentín están descartados para las definiciones. De todas maneras el equipo de Emilio Silva ha demostrado un plantel amplio como para suplirlos.
En el caso de Ceibal, elúnico ausente es Diego Rodríguez, tras sufrir la lesión ante El Tanque. Vuelve Brian Rodríguez como se esperaba y retornó tras su paso por selección juvenil Renato Vidal. Johnson Pintos tiene el armamento completo para ir a retener el título.
Arsenal al igual que la ‘U’ tiene renga la defensa, porque está expulsado Heber Martínez, Cristian Luna debe un partido por amarillas y Bruno Basualdo estaba en duda en la semana tras haber salido sentido ante Nacional. Son bajas importantes para el DT Jorge Noboa porque son todos defensores.