viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

¿CUÁNTOS MÁS?
Hasta ayer, funcionaban con dificultades los semáforos ubicados en calle Viera y avenida Barbieri. Pero no son los únicos, en avenida Julio Delgado y avenida Barbieri, hace más de dos días que no funcionan. Por otro lado, yendo hacia el sur de la ciudad, en barrio Salto Nuevo, intersección de avenida Benito Solari y Patulé, también hace más de 3 días los semáforos no funcionan. “Son esquinas peligrosas que deben tener un buen funcionamiento de semáforos, de lo contrario habrá consecuencias porque son pocos los conductores que frenan y esperan el momento seguro para pasar, también los semáforos ubicados en Asencio y Barbieri funcionaron mal en las últimas horas, a quien corresponda, que brinde soluciones y de lo posible de forma rápida, para evitar siniestros” dijo un lector que compartió la información.
FALTÓ SEGURIDAD
Un muy buen evento se llevó adelante ayer para festejar los 100 años del Parque Benito Solari, un lugar muy emblemático y significativo para la sociedad salteña. Un frecuente lector que concurrió al evento, dijo que “estuvo muy bueno, una atracción no viene mal para Salto, es algo diferente y además a la gente le encanta el lugar, muchos vivieron experiencias en el parque, pero cuando se hace un evento es necesario tener un poco de seguridad, no es para criticar a los organizadores, sino que quizás la presencia y recorrida de efectivos policiales era necesaria, había muchas personas consumiendo drogas y alcohol, y al haber muchos vehículos estacionados fuera, los robos pueden ocurrir, espero que haya finalizado de la mejor manera”.
DURAN POCO
Varios ciudadanos se quejan del estado de las calles y apuntan a las que fueron hechas a nueva en los últimos años, como es el caso de calle Asencio desde Paraguay hasta avenida Barbieri, la cual mes a mes tiene más pozos y más defectos.
También es cierto que una de las que ha mantenido su buen estado luego de que fue hecha nueva, fue calle Osimani, también desde el trayecto de avenida Paraguay hasta Barbieri. Se cuestiona que las reparaciones de calles en Salto duran muy poco, y en pocas semanas se vuelve a tener calles en mal estado, por más que las reparen una y otra vez.
IMPORTANTE REDUCCIÓN
Un lector al conocer la noticia de una posible licencia de conducir por puntos, en la cual la persona comenzaría con 12 y a medida que cometa infracciones se le irá reduciendo el puntaje, expresó “todos los fines de semana en Salto se incautan vehículos por espirometría positiva, y durante la semana las infracciones de tránsito son constantes, habrá una importante reducción de puntos para varios conductores que no respetan las normas”.
ILUSIÓN
Ya se comenzaron a ver decoraciones con temáticas navideñas en distintos puntos de la ciudad, y el personaje “Papá Noel” ha comenzado a aparecer también. Es una época del año donde todos los niños y niñas viven esa magia e ilusión de hacer una carta, sacarse fotos con “Papá Noel” y pedirle obsequios. Mientras los adultos en muchas ocasiones expresan a sus hijos “los niños que no obedezcan a sus padres, Papá Noel y los Reyes Magos no se acordarán de ellos”.
ILUSIÓN 2
Por otro lado, hay niños que no reciben obsequios por situación económica frágil, y más aún en Salto y en los departamentos afectados por la falta de trabajo, inundación y otros factores, es por eso que varias instituciones año a año hacen campaña de recolección de juguetes o vestimenta, para repartir en la ciudad y que más niños mantengan esa ilusión.