viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

OLA DE CALOR
Uruguay tendrá la primera ola de calor de acuerdo a la estación de primavera que está transitando la región, según manifestaron algunos expertos. Se considera ola de calor a un período de tiempo de tres días consecutivos, en los que las temperaturas máximas y mínimas se encuentran por encima de los umbrales esperados. En Salto particularmente se esperan tres días de temperaturas medias de 31 °C y máximas que rondarán los 34 °C. El fenómeno se espera para todo el litoral del país y no para todo el territorio nacional. Será la primera anomalía y ola de calor que va a transitar nuestro país en plena primavera.
AUMENTO
En los últimos días se ha registrado un aumento en la cantidad de siniestros de tránsito en Salto. “Esto se debe a dos motivos, uno en que estamos ingresando en una época del año de finalización de clases, compras por las fiestas tradicionales, despedidas de año y todo eso genera que se intensifique el tránsito y el otro motivo es que debido a la cantidad de calles que se encuentran inundadas, en muchos casos se genera que en otras calles o avenidas circulen una gran cantidad de vehículos por encima de lo habitual”, comentó un funcionario de tránsito que además solicitó precaución y prudencia a la hora de conducir.
RESPETO
Por otra parte, y también referido al tema tránsito. Un lector manifestó que muchos conductores deben tener respeto sobre determinadas señalizaciones, específicamente sobre las “cebras”, donde muchas veces los peatones se ven expuestos al riesgo y la duda de pensar si cruzar o no, ya que muchos no se detienen cuando deben hacerlo. “Se trata de una situación de empatía, pero además de respeto hacia las normas de tránsito”, comentó un habitual lector, agregando que muchas veces en la zona cercana al Cementerio Central muchos vehículos (principalmente motos), circulan a alta velocidad sin respetar las señalizaciones que amparan al peatón.
RESFRÍOS DE VERANO
Muchas personas, debido a los cambios bruscos de temperatura han sufrido un resfriado o “gripe de verano”, a pocos días de iniciar la estación más calurosa del año. Dado que la gripe de verano es un resfriado o una infección similar a la gripe, los síntomas típicos de la enfermedad respiratoria son muy similares a los de una gripe o un resfriado común. “Los cambios bruscos de temperatura relacionados con un mal uso del aire acondicionado o con los descensos nocturnos son los factores de riesgo principal para que se produzcan los resfriados, y los virus son los principales agentes causantes de los mismos”, expresan algunos expertos.
CELEBRANDO FRACASOS
Cada vez son más los uruguayos que festejan con una fiesta cuando se divorcian. Un sentido muy polémico de celebrar el fin de una relación que al principio fue amor y después sea por lo que sea se fue deteriorando hasta llegar a su fin. Hay quienes critican este tipo de festejos porque en realidad lo que se está celebrando es el fracaso de un matrimonio donde no se tuvo la capacidad para resolverlo y sacarlo adelante. Por otro lado, hay quienes consideran que hay situaciones que son un alivio para los integrantes de la pareja y para los hijos y otros familiares. En fin.
VIDRIERAS NAVIDEÑAS
Ya comienzan a observarse muchas vidrieras de comercios con adornos navideños y alusivos a las fiestas tradicionales. “Muchas veces no nos damos cuenta por el trajinar diario, pero estamos a nada de que finalice el año, poco más de un mes”, comentó un habitual lector. Adornos navideños, árboles, eventuales regalos y muchos otros objetos están colmando de a poco el ambiente comercial en Salto, que pese a la diferencia cambiaria con Argentina, espera tener buenas ventas durante todo el mes de diciembre.