sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Segunda División Profesional a la espera por tercer ascenso

El año deportivo de la Segunda División Profesional se encuentra a la espera de la definición del tercer ascenso a primera para culminar. El campeón del torneo fue Miramar Misiones que consiguió el primer cupo para jugar el Campeonato Uruguayo de la ‘A’ durante la temporada 2024.
El segundo ascenso fue conseguido por Progreso. El próximo viernes se determinará el resultado del fallo respecto al encuentro entre Rentistas y Cerrito. Aún no se decidió a quién favorecerá la resolución. Hoy por hoy, Uruguay Montevideo, Juventud de las Piedras y Rampla Juniors son los conjuntos clasificados a playoffs que disputarán las semifinales por el tercer ascenso.
Si Rentias gana la protesta, ocupará el último lugar para pelear el ascenso. De lo contrario, Oriental de La Paz, quien hoy se encuentra afuera por diferencia de goles, ingresará a la zona que abarca el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto.
El próximo 13 de diciembre comenzarán a jugarse los playoffs. Uruguay Montevideo enfrentará a Rampla Juniors y Rentistas u Oriental a Juventud de Las Piedras.
Los descensos a la Primera División Amateur también están confirmados. Potencia y Bella Vista perdieron la categoría y el próximo año enfrentarán a Salto Fútbol Club en dicha competencia.