miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Uruguay en el Grupo C de Copa América

Se realizó ayer en Miami el sorteo de la Copa América 2024 que se va a disputar en 14 estadios de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio. Uruguay, que increíblemente no es cabeza de serie, cayó en el grupo más accesible, el del local, junto a Panamá y Bolivia.
Participaron de la ceremonia y el sorteo figuras de relieve mundial, como Ronaldinho, Jorge Campos, Carlos Valderrama, Javier Zanetti, Diego Godín por Uruguay, Roque Sanra Cruz, entre otros.
Grupo A: Argentina, Perú, Chile y ganador de Canadá-T. y Tobago.
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y ganador de Honduras-Costa Rica.
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Jamaica.
EL MEJOR DE BRASIL
Luis Suárez anotó doblete para el triunfio 3-1 de Gremio sobre Fluminense en su último partido con esa camiseta. Luego, fue elegido por la federación brasilena como el mejor futbolista del campeonato. Gremio finalizó segundo, a dos puntos del campeón Palmeiras, donde festejó otro uruguayo, Joaquín Piquerez, por segundo año consecutivo. Como contraparte, Santos descendió por primera vez en su historia y hubo graves incidentes en San Pablo. Los únicos grandes que nunca bajaron son San Pablo y Flamengo.
CLÁSICO DE 3ª
Se jugó ayer otro clásico de tercera división, con otro triunfo de Nacional, esta vez en definición por penales. Fue para definir la Tabla Anual y ahora los tricolores llegarán con ventaja a las definiciones.