martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Frigorífico Daymán tendrá nueva inversión en planta y generará puestos de trabajo

Estuvieron reunidos con la Intendencia de Salto para abordar distintos temas. Gustavo Chiriff -Secretario General de la Intendencia de Salto- quien asistió a la instancia, fue consultado por CAMBIO sobre la reunión con estos inversores, e informó que es una nueva firma que cuenta con inversores que prevén hacer una importante inversión, la misma superaría el millón de dólares. “Plantean con esta inversión agrandar la planta del frigorífico, hoy por hoy tienen un mercado que prácticamente el 70% de lo que faenan va dirigido a Brasil, algo va dirigido a Arabia también, ellos faenan ovejas, son unas 1.000 cabezas por día y tienen un mercado interno que comenzó a ser interesante para ellos, están presente en varios supermercados, están por firmar con una cadena de supermercados muy grande en nuestro país, y eso le permitiría avanzar mucho” destacó y siguió “la reunión en definitiva fue una presentación de las autoridades, explicando las iniciativas que tienen”.
CRECIMIENTO
El aumento de la planta del frigorífico, según informó Chiriff, pretende duplicar la superficie, y también se duplicaría la cantidad de funcionarios.
“Aunque esto hoy es un proyecto, pero el año que viene comenzarían las construcciones, tienen previsto eso, hoy por hoy ellos están ocupando unos 150 funcionarios en todas sus actividades” finalizó.