sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Martín Burutarán dejó su cargo presupuestado pero continuará al frente de CTM

En la tarde de ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, compareció ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, desde donde se lo convocó para que actualizara la situación en relación a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La presencia del secretario de Estado en Comisión fue en virtud de seguir de cerca las más de 30 designaciones directas que se dieron en el organismo binacional que determinó la renuncia del presidente de la delegación uruguaya Carlos Albisu y la interpelación de la ministra de Economía Azucena Arbeleche) y Relaciones Exteriores.
DECISIONES
De acuerdo a lo que pudo saber CAMBIO el presidente de la CTM, Cr. Martín Burutarán renunció a su cargo presupuestado en el organismo. Por su parte Nicolás Albertoni ya había renunciado a su lugar en el organismo cuando asumió responsabilidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Burutarán había ingresado de manera directa primero en la parte Desarrollo de la empresa y luego como Secretario General. Tras la renuncia de Albisu, pasó a ocupar la presidencia de la CTM. Si bien Burutarán renunció a su cargo presupuestado, Paganini dijo ante Diputados que continuará como presidente –cargo político– hasta el fin del período de gobierno. Por otro lado se pudo saber que el ministro Paganini informó sobre algunas decisiones relacionadas a los cambios de contratos en Salto Grande e informó ante la Comisión de Diputados que ya hubo 23 soluciones con relación a los 36 cargos que ingresaron por designación directa.
MALESTAR
Desde la oposición se remarcó que el Poder Ejecutivo aún no ha cumplido totalmente con la moción -que por unanimidad la Cámara de Diputados- aprobó al término de la interpelación a Bustillo y Arbeleche que exigía el cese inmediato de todos los contratos desde abril de 2020.
Por otro lado hubo malestar en los diputados de la oposición por el aumento salarial que acordó la delegación con el sindicato.