lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Carlos Ayuto dio a conocer estadísticas de algunos delitos en comparación con el año 2019

Ayer por la tarde se llevó adelante el acto por el Aniversario de la Policía Nacional, donde el Jefe de Policía de Salto, Comisario Mayor Carlos Ayuto, hizo uso de la palabra y aportó datos haciendo un balance del 2023.
BALANCE
Ayuto expresó que el balance de este año, en comparación con el anterior, no es del todo positivo, teniendo en cuenta la cantidad de ciertos delitos, aunque sigue siendo sumamente positivo en comparación con el año 2019 (antes de que Ayuto asuma el cargo). Los datos actuales, indican que en comparación el año 2019, hay un 59% menos delitos de rapiña, 27% menos hurtos, y un 62% menos en abigeato. “Dentro de los puntos positivos que se deben destacar, es trabajo diario que se viene realizando en la lucha franca y frontal con el narcotráfico, con operaciones policiales de gran envergadura, contando su ejecución con la colaboración de diferentes unidades de la Policía Nacional, obteniendo muy buenos resultados, un número alto de personas condenadas y formalizadas, y sobre todo la desarticulación de varias organizaciones y bocas de ventas de sustancias ilegales, que para nosotros sigue siendo uno de los actores principales en la comisión de otros delitos” agregó.
SOCIEDAD
Por otro lado, dijo en su discurso que la sociedad está cambiando a pasos acelerados, así como también la tipología del delito y sus consecuencias en el ámbito de la seguridad pública y la convivencia, y ante esto, junto con autoridades ministeriales, se han implementado nuevas estrategias operativas y mejores capacitaciones, a los efectos de dar respuestas.