Niños de la Escuela de Pepe Núñez redujeron el 90% de los residuos de la localidad
Continuando con la instancia de reconocimiento al compromiso, trabajo y participación, el proyecto «Líderes Infantiles Verdes» se trasladó hasta la localidad de Pepe Núñez, donde los estudiantes y la docente Iara Gómez de la Escuela 59 lograron reducir un 90% la cantidad de residuos producidos en la localidad mediante el reciclado de materiales y la elaboración de ladrillos ecológicos reciclables. Días pasados las escuelas 1 y 3 también recibieron sus merecidos reconocimientos por formar parte del proyecto «Líderes Infantiles Verdes» y su compromiso con el cuidado del medioambiente.
ETAPAS DEL PROYECTO
En la primera etapa del proyecto, participaron un total de veinticinco Escuelas. Debido a su trabajo y compromiso, se seleccionan ocho a las cuales se les otorgó un reconocimiento especial: Escuela N° 1, Escuela N° 78, Escuela N° 100 de Constitución, Escuela N° 89 de Barrio Albisu, Escuela N° 3, Escuela N° 120, Escuela N° 59 de Pepe Núñez y el Jardín N° 124. Durante la visita a cada una de las instituciones, se entregaron una plaqueta dorada, con el apoyo de la Intendencia de Salto y Gestión Ambiental, 10 remeras personalizadas de los Líderes Infantiles Verdes para formar la «Brigada de Líderes Infantiles Verdes», y certificados de participación para cada uno de los alumnos.
Este proyecto es parte de una iniciativa más amplia de educación ambiental, dentro de los principios y valores del Multi-método educativo “La Tablada” que busca fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad.