martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Audiencia contra jerarcas de la Intendencia de Salto se realizará luego de la feria judicial

Por Andrés Torterola
El Tribunal de Apelaciones le dio la razón a la funcionaria municipal Patricia Spinelli, en cuanto a que confirmó la denuncia por difamación e injurias que había presentado junto a sus abogados por vía del Juzgado Penal de 4to turno, la acusación fue correcta y habilitó a continuar adelante con el proceso.
PROCESO
En diálogo con CAMBIO Spinelli afirmó que todas las partes ya fueron notificadas, es decir, que solamente falta que el Juez fije audiencia nuevamente, es probable que se realice una vez se levante la feria judicial, indicó. La denuncia realizada por la ex funcionaria municipal por difamación e Injuria fue presentada contra el asesor legal de la Comuna, Dr. César Sánchez, el jefe de auditoría Alejandro Bermúdez y el Presidente de Adeoms Juan Carlos Gómez. Por un tema interno, en el mes de octubre el juez prorrogó la audiencia, de todas formas, el estudio jurídico que representa a la funcionaria fue notificado y desde entonces siguió trabajando para continuar el proceso.
EL CESE
En el mes de agosto el Dr. César Sánchez informaba públicamente que habían recibido una denuncia anónima que fue remitida a la Auditoría Interna de la Intendencia y después de una exhaustiva investigación, recopilando testimonios de funcionarios municipales y de personas fuera de la Intendencia, se llegó a la conclusión que existían suficientes elementos que erosionaban la confianza en la dirección de Gestión Administrativa. Por lo tanto, en la oportunidad se decidió comunicar oficialmente el cese de la señora Patricia Spinelli como directora de Gestión Administrativa.
DEFENSA DE SPINELLI
Por su parte la funcionaria Patricia Spinelli afirmó que “todo fue una persecución política” porque su grupo respalda la precandidatura de Carolina Cosse y agregó que la sorprendió “la forma tan agraviante” para tildarla púbicamente y acusarla de cosas de las que no tiene idea de que se tratan. Explicó que en la reunión en el Salón Oval estaba presente toda la cúpula de la Intendencia, pero en ningún momento le mostraron la supuesta “denuncia anónima” que se recibió por lo que asegura que lo que sí hay es una “persecución política” hacia su figura.