miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Buscarán terminar la edición 2023 y jugar la 2024 en el mismo año

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no pudo finalizar uno de sus torneos oficiales en tiempo y forma. La segunda edición de la Copa Uruguay llegó hasta los octavos de final pero no se siguió jugando por falta de espacio en el calendario y deberá finalizar en el 2024.
Eso llevará a que se jueguen dos ediciones en un mismo año. Este año el paro de actividades que realizó la Mutual de Futbolistas retrasó toda la actividad y a su retorno se le dio prioridad a la definición del Campeonato Uruguayo.
Junto con la Mesa Ejecutiva se buscarán alternativas, ya que no será un año sencillo, con actividad de la selección tanto por Eliminatorias como por Copa América y en esas fechas no se jugará a nivel local.
La Copa Uruguay 2023 ya tiene los cruces de octavos de final, con Peñarol ante Boston River y Nacional frente a Liverpool entre los más destacados, pudiendo haber un clásico si ambos grandes consiguen superar a sus rivales.
Además hay un choque inesperado quizás, con la participación de Oriental de La Paz, equipo de la Segunda División Profesional, y Sportivo Barracas de Dolores, el único sobreviviente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que ya se hizo acreedor al premio como el mejor de «tierra adentro» de 50 mil dólares, privilegio que pugnó con Ferro Carril hasta la instancia anterior, cuando el equipo salteño quedó eliminado por penales con Cerro de Montevideo.