miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Terminal de Salto Shopping cierra 2023 con números por debajo a pre-pandemia

El Contador Luis Zúñiga -gerente general de Salto Shopping y Terminal-, dialogó con CAMBIO respecto a las expectativas de ventas y de arribos en la Terminal para el final de este 2023. “En cuanto a las expectativas de ventas y de salidas y arribos de coches en la Terminal, sin dar números nosotros en lo que veníamos hasta el mes de noviembre veníamos creciendo mes a mes pero no hemos llegado aún a la cantidad de arribos y partidas que teníamos en el año 2019. Seguimos por debajo de ese año que es el año pre-pandemia, estamos a un 10% a veces quedamos en un 8 o 7% por debajo, en otros meses nos vamos a un 12%”.
CAMBIOS EN VIAJES
Zúñiga expresó que luego de la pandemia hubo un cambio en el comportamiento de las personas en cuanto a viajes. “Claramente la pandemia ha cambiado esa cultura de viaje, hoy muchas situaciones se resuelven sin la necesidad de hacer un viaje o se viaja en vehículo propio o se toma una clase por zoom. La tecnología también ha resuelto muchos de esos temas, por eso lo que mencionábamos de la terminal, si bien vienen creciendo mes a mes aún no hemos llegado a la cantidad pre-pandemia”.
NÚMEROS POSITIVOS EN VENTAS
Respecto al área comercial de Salto Shopping, destacó que en la mayoría de los rubros las ventas presentan números positivos, superando la etapa pre-pandemia. “En el Shopping sí estamos más contentos y con buenas perspectivas, estamos con números positivos salvo en algún caso puntual como puede ser el supermercado y las farmacias, si nosotros sacamos esos locales y rubros, las ventas del Shopping han sido por demás interesantes, con ventas todos estos años creciendo y en este caso sí hemos llegado y superado lo que son las ventas del 2019”.