martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia planifica plan de reparación de veredas e intervenciones urbanas en centro

El Intendente interino de Salto, Gustavo Chiriff expresó que durante este año 2024 se planificará una intervención urbana en el centro de la ciudad, lo que incluye trabajos en las calles de hormigón, las calles de bitumen en algunas zonas de la ciudad y un plan de reparación de veredas.
PLAN VEREDAS
“Junto a eso vamos a establecer también este año un “plan veredas”, que va a ser la reparación de las veredas del rectángulo que va desde Rivera hasta Brasil y desde el río Uruguay hasta Invernizzi, 25 de agosto. La reparación de las veredas hoy según la normativa departamental corresponde al frentista, al dueño de la casa, es él quién tiene que responsabilizarse, ocuparse y reparar la vereda. No se ha dado ese tipo de situaciones, muy pocos frentistas han reparado sus veredas y es una dificultad que tenemos hoy para los peatones. Entonces planteamos buscar una forma de facilitar la reparación de las veredas”, agregó.
SUBSIDIADAS
Chiriff aclaró que se subsidiará parte del costo a los propietarios de los hogares y el resto se pagará en cuotas mediante la contribución urbana. “La forma sería subsidiar parte de la reparación, hay una parte que va a estar subsidiada y otra parte se la cargaría a la contribución para pagarlo en cuotas, en realidad es muy poco dinero, no todas las veredas tienen la misma intervención, hay veredas que hay que cambiar algunas baldosas y otras en que hay que hacer una intervención mucho más profunda, como cuando hay raíces de árboles que destruyen las veredas. Van a tener costos diferentes, pero lo que tenemos claro es que va a tener una parte subsidiada”.
LLAMADO A
EMPRESAS
Finalmente, el jerarca expresó que se realizará un llamado para que el trabajo sea llevado a cabo por pequeñas empresas y unipersonales. “Vamos a hacer un llamado a interesados a reparar las veredas de pequeñas empresas y unipersonales. Es decir que todas aquellas empresas pequeñas, unipersonales, cooperativas de trabajo chicas, que tengan interés van a tener oportunidad.