lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Grupo de ex Obreros de Salto Grande realizaron la primera asamblea del año y piensan movilizarse fuertemente

Ayer por la tarde se llevó adelante la primera asamblea por parte del grupo de Ex Obreros de Salto Grande, con mucha expectativa para este 2024 en cuanto a la ley reparatoria. En entrevista con el representante de los mismos, Mario de Los Santos, CAMBIO obtuvo información sobre cómo piensan actuar este año.
FALTA SOLO LA FIRMA DEL PRESIDENTE
De Los Santos destacó que en la primera asamblea pública de este 2024, se aprobó una carta que se llevará a la Torre Ejecutiva el próximo martes 9 del mes corriente. “Le entregaremos una carta al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sabemos que el Presidente aún tiene tiempo porque este proyecto de ley reparatoria no entra por rendición de cuentas, sino que va a ser de urgencia, entonces tiene tiempo en todo el año para enviarla al parlamento y el único requisito que tiene que tener el proyecto, es ser aprobado por el parlamento, nosotros ya tenemos una minuta de comunicación donde contamos con todos los votos del parlamento para que se apruebe, falta la firma del presidente nada más” manifestó.
MES A MES EN LA TORRE EJECUTIVA
Este año será de gran movilización para el grupo de Ex Obreros de Salto Grande, ya que indicó De Los Santos, mes a mes realizarán asamblea y estarán presentes en la Torre Ejecutiva llevando cartas, golpeando puertas. “Haremos todo para que el Presidente no se olvide que está pendiente el reclamo de los Ex Obreros de Salto Grande, hay expectativas muy buenas y altas, estamos confiados en que el Presidente pondrá la firma, trabajará con el Ministerio de Economía todo saldrá bien, esto no solo es un reclamo departamental, sino que es un reclamo nacional, hay obreros en todos los departamentos del interior del país y en la capital” finalizó.