martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Alejandro Irigoyen sería confirmado hoy como DT de Universitario

Universitario, campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional “A”, se quedó sin entrenador recientemente tras la renuncia de Emilio Silva y su cuerpo técnico, luego de muchos años al frente del equipo de calle Brasil. Con el correr de los días fueron surgiendo nombres, posibilidades latentes para hacerse cargo de la “U, que dejaba atrás un largo (y exitoso) proceso iniciado por Ramón Rivas con Emilio Silva como asistente técnico y con la continuidad de Silva al frente del equipo.
La posibilidad de Joaquín Burutarán se manejó en la interna de Universitario y de hecho hubo algunas comunicaciones con el ex futbolista del club, sin embargo el “coqui” expresó que tiene un viaje de alrededor de un mes planificado para mitad de este año, que forma parte de su formación como entrenador y el asumir el equipo en esas condiciones “no coincide con la seriedad con la que nos tomamos el trabajo”.
George Dos Santos pasó a ser otra de las posibilidades, teniendo en cuenta que el delantero tendría pensado dejar la actividad oficial y que ya acumula buena experiencia dirigiendo divisiones formativas de Universitario, sin embargo el nombre que tomó fuerza en las últimas horas y que hoy sería confirmado como nuevo entrenador de Universitario es el de Alejandro Irigoyen, de buena campaña con Saladero en 2023 conformando dupla técnica con Luis Lima, esta misma noche podría concretarse su llegada a la “U”.
Además se maneja la posibilidad de que se sume George Dos Santos como parte del cuerpo técnico, teniendo en cuenta que se trata de un hombre de la casa y un referente de la institución en los últimos años.
Cabe destacar además que se prevé un recambio importante de jugadores en Universitario, por lo que podrían surgir varias bajas y también altas que se irán confirmando con el correr de las horas.