Peñarol realizó ayer la presentación de una nueva incorporación, Maximiliano Silvera, goleador del Campeonato Uruguayo de 2021 con Cerrito, aunque el delantero no se presentó a entrenar.
Silvera se sumaría a la lista de altas que tiene a Javier Cabrera, Eduardo Darias y Byron Castillo. El ecuatoriano clasificó al Mundial de Catar con su selección, pero fue protagonista de una gran polémica por haber nacido en Colombia y tener documentos de ecuatoriano natural, lo que amenazó a su selección de sufrir una sanción por parte de la FIFA.
Por su parte, el ex Cerrito finalizó su contrato con Santos de Brasil pero el riesgo para los dirigidos por Diego Aguirre es que el club paulista tiene todavía una opción de compra, lo que le da la chance de igualar la oferta y quedarse con el futbolista con plazo hasta el 15 de enero.
Marcó 21 goles en 30 partidos en el Uruguayo 2021, se fue a Juárez de México, luego a Necaxa y desde allí al fútbol brasileño, donde marcó un solo gol en 12 encuentros.
Al DT le sigue preocupando la falta de un golero y se definiría esta semana, mientras ayer fue presentado en Unión de Santa Fe, Thiago Cardozo.
SALTEÑO EN LA MIRA
En Nacional las baterías apuntan a la contratación de un nuevo arquero tras dejar libre a Salvador Ichazo, y se reavivió la posibilidad de la vuelta de Luis Mejía tras quedar descartada la llegada del chileno Matías Dituro, que firmó con Elche de España.
Entre las opciones del medio local también se encuentra el salteño Santiago Silva, de buena actuación en los últimos años en el arco de Boston River.
QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ
Rodrigo Rivero es la nueva baja que ha sufrido Liverpool del plantel que logró el histórico primer título de campeón uruguayo para el club. Rivero no era habitual titular, pero ingresaba en casi todos los partidos y convirtió 7 goles en la temporada y esta semana se sumará a Emelec de Guayaquil.
Los negriazules ya no cuentan con el técnico Jorge Bava y con los jugadores Sebastián Britos, Federico Pereira, Mateo Antoni, Marcelo Meli, Gonzalo Nápoli, Alan Medina y Ruben Bentancourt.