lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Equipos salteños definen su participación en OFI

Este año la Copa Nacional de Clubes de OFI tiene algunas modificaciones en su competencia, ya que tendrá más equipos participantes.
Lo cierto es que en la Divisional “A” representando a Salto están confirmados Universitario (vigente campeón de la competencia), Ferro Carril (campeón Salteño) y el ganador de los cruces entre Arsenal y Barrio Albisu, campeón de la Liga de las Colonias Agrarias. Universitario tendrá este año un nuevo cuerpo técnico luego de la salida de Emilio Silva, este será liderado por Alejandro Irigoyen, Ferro Carril por su parte tiene la continuidad de Fabricio Bassa como entrenador principal, mientras que Arsenal mantiene a Jorge Noboa como su director técnico.
LOS QUE JUEGAN LA “B”
El perdedor de ese cruce de ida y vuelta entre Arsenal y Barrio Albisu (con fechas a definir) pasará a la Divisional “B” de la Copa Nacional de Clubes, aunque en dicha divisional no es obligatoria la participación de los equipos, algo que sí sucede en la Divisional “A”. Además del perdedor de Arsenal – Barrio Albisu, los otros equipos clasificados a la “B” son Ceibal, El Tanque y Nacional.
En el caso de Ceibal todavía no está definida su participación y esto depende en gran medida de lo que suceda en la Asamblea que realizará la institución donde habrá elección de autoridades, de hecho Ceibal es uno de los equipos que todavía no definió su cuerpo técnico para la temporada 2024.
En el caso de Nacional, su comisión directiva decidirá la próxima semana si forma parte o no de la Copa Nacional de Clubes, existe voluntad del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Torrens de participar, aunque deberá decidirse por parte de la directiva, teniendo en cuenta los costos extras que implica dicha participación.
Similar es el caso de El Tanque, que es consciente que está ante una posibilidad histórica de jugar un campeonato de esta magnitud, aunque deberán evaluar los costos. En El Tanque continuarán este año en la dirección técnica la dupla integrada por Marcelo Pintos y Germán González.