sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Peñarol sumó a Nahuel Acosta y pierde a Sebastián Rodríguez

Nahuel Acosta será jugador de Peñarol en 2024. El veloz delantero de 24 años no renovó su vínculo con Cerro y firmará con los carboneros tras haber estado a punto de cerrar un contrato con Cerro Largo. De hecho, estaba acordado de palabra, según contó el presidente del equipo arachán, Ernesto Dehl. Acosta, surgido en Rentistas, fue campeón del Torneo Apertura con los bichos colorados en 2020 y pasó a filas de Sud América en setiembre de 2021. En 2022 volvió a Rentistas y tras el Intermedio recaló en Albion, club con el que jugó 10 partidos. En 2023 registró 24 presencias (12 como titular) y ningún gol con la camiseta de Cerro, y en el global de su carrera tiene dos tantos en 95 encuentros oficiales.
Por otra parte, Peñarol perderá a a Sebastián Rodríguez, transferido a Alianza Lima de Perú. El mediocampista, con pasado en Nacional llegó a un acuerdo y se sumará a uno de los grandes del fútbol peruano.
Cabe recordar que Rodríguez llegó a Peñarol a inicios de 2023 tras grandes actuaciones con la camiseta de Emelec de Ecuador. El volante de 31 años disputó un total de 43 partidos con la camiseta de Peñarol, por todas las competencias, aportando cinco asistencias y nueve goles durante 2023.