Residentes de Salto Nuevo expresan malestar debido a situación del puente Treinta y Tres

Por Karina Izaguirre
En la jornada de ayer, residentes en Barrio Salto Nuevo se comunicaron con CAMBIO para expresar su malestar debido a la inhabilitación del puente Treinta y Tres Orientales. El puente sufrió problemas en los taludes y fue inhabilitado por la Intendencia, situación que conlleva a la habilitación en doble sentido del puente Sarandí. El reclamo de quienes residen en la zona es que el puente ya ha sido reparado en varias ocasiones y no de la forma adecuada, lo que llevó a ceder parte del terreno del mismo y las barandas con la inundación.
PLANTEO
El primer planteo que realizan es que hasta el momento las barandas que cedieron debido al desgaste por las inundaciones no han sido reparadas. “Esto es un peligro para los peatones y tránsito en general” expresaron. “Nosotros hemos ido en varias ocasiones a hablar a la Intendencia que es la encargada de reparar el puente y no hemos tenido ninguna respuesta. Si debemos resaltar que han arreglado en varias oportunidades, pero también sabemos que es un puente de muchos años, lo que lleva a un desgaste debido a las inundaciones, el tránsito y el mal cuidado que se ha tenido”, explicaron. “Si lo hubieran arreglado con los materiales necesarios para estos tipos de arreglos o mantenido, se habría evitado esta situación. También sabemos que el puente Sarandí es inestable, fue reparado en otras ocasiones también y esto nos genera angustia, es el acceso que utilizamos a diario y tenemos miedo a que también se rompa”.
REPARACIONES
En la edición de ayer, CAMBIO comunicó que el Departamento de Obras comenzará con las reparaciones, también que la estructura y pilares del puente se encuentran en óptimas condiciones, no presentan daños ni deterioros significativos, Y se iniciaran los trabajos de recuperación lo más pronto posible. “Al leer el comunicado que emitió la intendencia ayer, decidimos comunicarnos y expresar también nuestro malestar. Sabemos que hacen todo lo posible para arreglar y terminar los trabajos cuanto antes pero también queremos que entiendan nuestra preocupación”.