lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

La sub 23 viajó a Venezuela, donde mañana comienza el Preolímpico

La selección uruguaya sub 23 viajó ayer hacia Venezuela, donde jugará el Preolímpico clasificatorio para París 2024. El plantel cuenta con 22 jugadores, tras la baja a Cristian Olivera por reclamo de Los Ángeles FC de la Major League Soccer.
Además hubo un cambio de último momento, con el ingreso de Agustín Albarracín de Wanderers por Rodrigo Dudok, quien se lesionó la rodilla.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa debutarán el próximo miércoles 24 a las 17.00 horas frente a Paraguay en el marco del Grupo B del certamen.
El entrenador decidió además llevar a dos futbolistas que harán de sparrings: Mateo Peralta, volante de Danubio, y Joaquín Valega, delantero de River Plate.
EN VENEZUELA
La delegación celeste arribará hoy a destino en la ciudad de Valencia y entrenará en el estadio La Bombonerita y en el complejo deportivo de Academia Puerto Cabello.
Además de Paraguay, los rivales del grupo serán Chile (sábado 27, 20 hs), Perú (martes 30, 17.00 hs) y Argentina (viernes 2 de febrero, 20.00 hs), siempre en el estadio Misael Delgado de Valencia.
En el otro grupo están Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Los dos primeros clasificarán a la ronda final y de ese cuadrangular los dos primeros se ganarán el boleto a los Juegos Olímpicos de París.
Uruguay tiene dos medallas de oro olímpicas en fútbol, de París 1924 y Amsterdam 1928. La última vez que compitió fue en 2012 con Óscar Tabárez como técnico, perdiendo los dos partidos de la primera ronda, ante Senegal y Reino Unido.