lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

ARU y Federación Rural unen fuerzas en campaña contra la fusión Minerva-Marfrig

En medio de la polémica desatada por la posible operación entre Minerva y Marfrig, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) ha intensificado sus esfuerzos de difusión masiva para dar a conocer su firme postura en contra de la fusión de activos entre ambas empresas.
La estrategia incluyó la emisión de un aviso durante el clásico del fútbol uruguayo, demostrando la determinación de la gremial en llegar a la mayor cantidad de personas posible.
En declaraciones a radio Carve, el presidente de la ARU, Patricio Cortabarría, reveló que han estado «trabajando y hablando con diferentes productores tratando de llegarle a la mayor cantidad de gente», explicando así la decisión de emitir el aviso durante el destacado evento deportivo.
En la reunión de cierre del año 2023 con las sociedades de criadores, se subrayó la importancia que la gremial atribuye a la posible operación en el negocio ganadero a largo plazo.
Este año, marcado por las Elecciones Nacionales, la fusión Minerva-Marfrig ha adquirido relevancia política. Cortabarría afirmó que han informado a los políticos sobre la posición de la ARU y resaltó la importancia de la comisión (Coprodec) en la toma de decisiones, indicando que han entregado un informe técnico a la misma.
En caso de que la resolución sea negativa, el presidente de la ARU asegura que esto no afectará la imagen del país, ya que las leyes antimonopólicas son una norma global.
Por otro lado, la Federación Rural también ha expresado su preocupación con respecto a la posible fusión, elaborando un informe que será presentado a la Coprodec.
Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la gremial, destacó la importancia de la posición de un precandidato presidencial en contra de la operación y la alineación de más actores políticos.
La Federación Rural considera que la decisión debe ser técnica, enfocándose en el impacto potencial en el mercado de haciendas.