lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia habría archivado investigación a funcionaria cesada ante “falta de pruebas”

Por Andrés Torterola
El dirigente de “Baluarte Progresista” y Presidente de la Junta Departamental de Salto Marcirio Pérez, se refirió a la situación de la militante de su sector Patricia Spinelli, luego del cese como directora de Gestión Administrativa por presuntas irregularidades en su gestión, en tal sentido Pérez dijo a CAMBIO que el sector político la apoyó desde un principio, indicó que luego de terminada la feria judicial habrá una audiencia que definirá el tema. Pérez asegura que la intendencia archivó la investigación.
EXPUESTA
“La denuncia realizada por jerarcas de la intendencia la dejó expuesta a la funcionaria Spinelli ante la ciudadanía, “Baluarte Progresista” trabaja de una manera seria y transparente para que la ciudadanía pueda entender y no de otra manera”. Afirmó que la situación de la militante y funcionaria municipal podría haber alcanzado un acuerdo con una instancia de diálogo, los representantes del ejecutivo departamental no lo entendieron así y expusieron a la funcionaria al escarnio público”, dijo.
DESESTIMADO POR LA JUSTICIA
“Estuvimos atentos a que nuestro trabajo estuviera al servicio del gobierno departamental, que además es sostenido por nuestro grupo político y el Frente Amplio en general. Se podrá tener discrepancias con diferentes dirigentes pero eso no quiere decir que sean malos y que no sirvan, pero esa jugada que nos hicieron está muy en desacuerdo con la línea política en la que pretendemos trabajar”, aseguró Pérez. “Las afirmaciones que hicieron los jerarcas de la intendencia contra la compañera está siendo desestimada poco a poco por la justicia”.
ACCIÓN DESHONESTA
Al ser consultado sobre cuál fue la intencionalidad del ejecutivo departamental al hacer esta denuncia, Marcirio Pérez dijo que no le ve sentido a la acción, “no fue una labor política, tampoco honesta, si hubiera irregularidades por parte de la funcionaria se deberían haber reunido los diferentes grupos y está claro que no se está trabajando en el mismo sentido. Nunca nos platearon nada y ahora la Justicia está diciendo que la situación de Spinelli no era como lo manifestaron jerarcas de la Intendencia, a la prensa y al público salteño”. La denuncia realizada por la ex funcionaria por difamación e Injurias fue presentada contra el asesor legal de la Comuna, Dr. César Sánchez, el jefe de auditoría Alejandro Bermúdez y el presidente de Adeoms Juan Carlos Gómez.