lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Latidos

INCLINADO
Hace años atrás residentes de la zona donde se ubica el tanque de OSE (calle Las Piedras y José P. Varela), expresaban su preocupación a las autoridades departamentales insistiendo en que el tanque tenía una leve inclinación. Pasó el tiempo y nuevamente algunos residentes de la zona vuelven a poner el tema en el tapete, señalando que tienen fotos que aseguran que el tanque está inclinado. Desde el ente estatal en su momento se aclaró que no hay riesgo alguno, pero se trata de un hecho que no deja de llamar la atención.
SUPIERON CUMPLIR
En el marco de un nuevo aniversario del izado de la bandera de la Banda Oriental, culminó con éxito la “Marcha hacia Paso Potrero de Arerunguá”. Luego del tradicional izado de las banderas de la Liga Federal y de las Provincias que la conformaron se procedió al acto cultural con la presencia de bailarines de la Academia de Danzas Folclóricas Transitando Huellas y cerrando la actividad el conjunto Fuelles Salteños. Esta marcha se ha transformado en una tradición donde jinetes y aparcerías locales cabalgan durante tres días para llegar al lugar del homenaje.
CENTRO DESOLADO
Una pareja que salió a recorrer el centro de la ciudad en estos días, dijo que notó no solamente que el centro estaba a oscuras, sino que generaba una sensación de soledad. “Las luces apagadas de los comercios transmiten la imagen de soledad y desgano, cuando en otras ciudades se observan las calles comerciales llenas de luces y adornos”. Los lectores reconocen que el 2023 no fue un año bueno para los comerciantes locales, pero también sostienen que debería haber una mayor preocupación, sobre todo de los gastronómicos, en estar abiertos más allá de las 0 horas y tener una mayor “vida” comercial en la zona céntrica para atraer al turista.
ELIMINADO
Borraron a Carmelo Vidalín de un grupo de Whatsapp del Partido Nacional por defender festejos por los 300 años de Montevideo. El intendente de Durazno dijo que es “necesario promover a nuestros artistas” y llevarle alegría a la gente. A raíz de su decisión, fue eliminado de un grupo de nacionalistas que integraba en Whatsapp. La polémica radica en que algunos defienden que el 300 aniversario de la fundación de Montevideo es en 2026 y no este año, mientras que Carolina Cosse defiende que en 2024 comenzó el proceso fundacional de la capital uruguaya.
LUNA NUEVA
La luna nueva visible estos momentos se da cundo la luna creciente es vista por primera vez en el cielo, justo después que el sol se ha ocultado, este sucede, uno o dos días después de la conjunción luna-sol (luna nueva verdadera y que es totalmente oscura). Según la creencia popular, sembrar durante la luna nueva puede estimular el crecimiento de los cultivos. Cortar el cabello puede estimular su proliferación y fuerza. Se relaciona también con lo introspectivo y el inicio de proyectos. Es beneficiosa también para nuevas pautas de alimentación, o incluir en tu rutina hábitos saludables, la limpieza del hogar y el cutis.
SE PREPARA
En febrero comienza la actividad del certamen de murgas en Parque Harriague y el escenario Víctor Lima debe lucir en perfectas condiciones. La creciente ha afectado mucho la vegetación que rodea al escenario que viene siendo intervenido para que pueda estar en las mejores condiciones para el concurso de agrupaciones. Junto con los trabajos de limpieza se hizo un chequeo de las estructuras para determinar si los dos meses de creciente impactaron en el escenario y las gradas de la platea.