lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Nuevo paseo de compras surgió en el Cerro 46 stands exponen sus productos

Por Andrés Torterola
La feria vecinal del Cerro lleva el nombre de Ruben Ciocca, se decidió nombrarla así en recuerdo a quien fuera vecino del barrio, murguero conocido y popular. La feria está ubicada en el Camino del Éxodo entre Maciel y Unión, funciona los días sábados de 18:00 a 22:00 horas, también se organizarán eventos culturales y artísticos, en esos días especiales el horario se prolongará hasta las 24 dijo a CAMBIO Romina Gómez integrante de la comisión directiva.
BUENA IDEA
La idea de los vecinos del barrio surge ante la necesidad laboral debido a la alta desocupación que existe en Salto, cada familia feriante tiene allí una salida laboral, nos pareció una muy buena idea que se pusiera en funcionamiento esta actividad en el barrio. También creímos necesario la creación de actividades culturales, lúdicas como forma de entretenimiento para los vecinos y todos los salteños que quieran participar agregó Gómez. La feria cuenta con variedad de rubros, sobre calle Maciel se encuentra la plaza de comidas, y en otros lugares puestos con diversos productos, como por ejemplo antigüedades, artículos de carpintería, artesanía, ferretería, artículos de pesca y demás.
UNIRSE A LA FERIA
Todos aquellos trabajadores que quieran unirse a la feria como emprendedores son bienvenidos, en este momento hay una lista de espera, la idea es que haya un día más de oportunidad laboral que sumadas a las ya existentes les permita a esas personas que se han quedado sin su fuente laboral formal y que tuvieron que optar por este tipo de actividades, lo puedan hacer cómodamente en esta nueva opción creada con una visión plural, democrática y que permita la participación a todos. El número de teléfono de referencia es el 099-797-313.
EXPANDIRSE
Gómez explicó que en el momento hay 46 puestos de trabajo, pero existe la posibilidad de ampliar esa cantidad, se está en un período de adaptación ya que hace un mes y medio está funcionando la feria, muchos comerciantes se acercan prueban un fin de semana, algunos se quedan otros no, la reglamentación indica que con dos faltas consecutivas el titular pasa a lista de espera, y se le da la oportunidad a otro trabajador de esa manera todo tendrán las mismas oportunidades como emprendedores. 10 puestos fueron designados a gastronomía.