sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Caminera prepara nuevo operativo en rutas y aconseja no sobrecargar el vehículo

Entre el lunes 29 y miércoles 31 de enero, Policía Caminera estará desarrollando un nuevo operativo de tránsito en las rutas nacionales en virtud a un nuevo recambio de quincena que da lugar al comienzo de febrero. Ya se ha determinado por parte de la policía de ruta, el operativo que se estará desplegando tanto para fin de este mes como para el feriado de carnaval, fundamentalmente en las rutas de mayor tránsito. En ruta 3 en cercanías de los centros termales, se estará implementando un control vehicular con varios puestos fijos y móviles, aunque el mayor control estará en los accesos a Montevideo.
TENER EN CUENTA
-Antes de iniciar el viaje planificarlo y tratar de conocer las principales características de la ruta a seguir.
-Revise con atención el estado del vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos), tanto para el vehículo como para remolques y enganches que deben tener sus correspondientes cadenas de seguridad.
-Tener presente que no se deben exceder los límites de velocidad permitidos y adecuarse a la densidad del tránsito vehicular y/o a las condiciones climáticas (lluvia, niebla).
-La conducción nocturna se torna más peligrosa debido a la disminución de la visibilidad y a la posible aparición de obstáculos imprevistos.

NO CARGAR VEHÍCULOS
Asegure que la carga sobre los vehículos (baca) esté debidamente sujeta y bien distribuida a los efectos de evitar que puedan caer y generar situaciones de riesgo para los demás conductores.