lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

USURPACIÓN DE TERRENOS
“La usurpación de terrenos con fines comerciales con inversiones monstruosas en dólares y bajo la vista gorda de la Intendencia de Salto, resulta evidente que hay algún tipo de arreglo económico con quien fiscaliza”, dijo un lector muy ofuscado. “No puede ser que sea tan injusto que quien quiera hacer las cosas bien deba pagar fortunas para arreglar comercios y se observen arreglos por fuera de las normas sin trámites de BPS, sin trámites municipales y sin pago de tributos”. Agrega que en avenida Rodó y ex Paraguay se encuentran varias edificaciones., “una es de un puntero político del FA y la otra de un comercio que está cerrando todo inclusive ocupando la vía férrea sin pudor alguno”, denunció.
ACLARACIÓN
En la edición de ayer en esta misma sección se publicó la información sobre el cierre de un local de venta de telas en calle Uruguay, cuando en realidad se trató de un traslado de local y ahora esa firma comercial se encuentra ubicada en calle Brasil. El propietario del establecimiento se comunicó con CAMBIO para hacernos saber su preocupación ante el llamado de muchos clientes que pensaron que se trataba de la tienda de su propiedad (Clementelas) y señaló que el comercio se trasladó a calle Brasil pero no cerró sus puertas. Al empresario y a los lectores las disculpas del caso.
PLAYA DE CORRALITOS
Salto tiene muchos espacios verdes con agua, ya sea de arroyos como del río Uruguay. Pero no todos los lugares están habilitados para baños recreativos, fundamentalmente cuando no tienen servicio de guardavidas o cuando el río está crecido. Las playas de Corralitos, es un espacio que es muy conocido por sus arenales y la atracción de la naturaleza de monte. Pero al mismo tiempo se recuerda que no son playas habilitadas y que resulta de algún modo una irresponsabilidad bañarse en una zona donde se desconocen las profundidades. De todas maneras la altura del río, no permite que la playa tenga el atractivo por el cual se destacan.
LECHE CRUDA
Un cartel en un almacén barrial del sur de la ciudad, llamó la atención de un lector que según nos dijo “hacía tiempo no veía”. Se refiere a la oferta de “Leche de campaña”, se refiere a la leche cruda sin pasteurizar que gusta a mucha gente y que se vende en botellas plásticas. Las autoridades sanitarias advierten que no está permitida la venta de leche cruda muchos menos su ingesta en menores de edad debido a la cantidad de bacterias que contiene al no haber pasado por los procesos de pasteurización. Sin embargo muchos son defensores de este tipo de leche y aseguran que si se la hierve no tiene ningún problema. Su venta no está autorizada.
PREFERENCIAS
En las esquinas no semaforizadas el cruce lo rige la preferencia que le da paso a quién circula por la derecha. Esto que parece tan básico y simple y que además está en lo elemental del examen para obtener la libreta de conducir, parece que en Salto no se sepa. Un lector nos comenta que circulaba por Agraciada y al llegar a Teófilo Córdoba (tenía preferencia de cruce) debió frenar y hacer una brusca maniobra para no embestir a un motociclista que ni siquiera se detuvo o aminoró su marcha. “Estoy seguro que este tipo de conductores no pasaron por ningún examen de tránsito, de lo contrario no pudieron aprobarlo”, señaló.
PESCA INESPERADA
Seguro que un grupo de pescadores del río Uruguay no querían capturar una raya, pero el pez se “enganchó” del anzuelo y según relatan sus pescadores fue dura la batalla para poder darle captura. De acuerdo al diámetro calcularon que debe pesar unos 90 kilos y fue necesaria no solo la fuerza, sino la sabiduría del pescador para lograr sacarlo del agua. La raya no es común que se coma, pero quienes la han probado aseguran que tiene buena carne que se degusta sobre todo en milanesas.