lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Venta de combustibles mejoró en un 25% frente a 2023 en la frontera con Argentina

Desde ANCAP se afirmó que hay “optimismo” por mayor venta de gasoil en el país. Se nota que el trabajo del sector agrícola este año ha sido positivo para las ganancias de la compañía. También se resaltó que en la frontera con Argentina hubo una mejora del 25% y con Brasil, de 15%, respecto al año anterior. Son lugares donde se aplica un mayor descuento de IMESI. Para el ente estatal esta situación constatada habla de un estímulo a los lugares binacionales de frontera que han sido golpeados estos últimos tiempos producto de situaciones y economía de otros países, que no tienen que ver con la situación nacional del país, pero sí impactan en las zonas.
PRECIOS EN FEBRERO
Acercándose la fecha en la que el gobierno establece qué pasará con el precio del combustible hacia el próximo mes, ANCAP informó sobre las expectativas que manejan para febrero. La situación internacional marca una tendencia al alza en algunos productos de la canasta de combustibles. En ese sentido se aguardamos la definición del Poder Ejecutivo. Esto es cambiante porque tiene que ver con el mercado internacional y hoy Ancap está importando todos los combustibles que ingresan al país en virtud de la parada y la detención de la refinería. Por otro lado la parada técnica de Ancap genera también que no se cuente con el margen de refinación de las ganancias del sector monopólico.
SALTO
La situación en las estaciones de servicio de Salto marca que se ha incrementado la venta de combustible desde que el nuevo gobierno Argentino marcó nuevos precios y en el vecino país la nafta pasó a costar casi lo mismo que en Uruguay. En las estaciones locales hubo una recuperación de más del 30% con referencia a lo que se venía vendiendo en 2023, cuando se generaba un éxodo de salteños hacia el vecino país e incluso proliferaban los puntos clandestinos de venta de nafta.