lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Los 12 entrenadores en la temporada 2024 de la Divisional «B»

Los clubes de la Divisional “B” se preparan para el inicio de la temporada 2024 y ya están confirmados todos los entrenadores, buscando lograr el ascenso a la Divisional “A” de la Liga Salteña de Fútbol. La “B” dará comienzo a su torneo oficial el próximo 17 de marzo.
SUD AMÉRICA
Tras la mala campaña el año pasado e inevitable descenso de la “A” a la “B”, el elegido es Martín Barreto quien dirigió al «naranjita» en los últimos partidos del ascenso en 2019.
DUBLÍN CENTRAL
El otro club que viene de primera opta por mantener a Gustavo Piegas por tercera temporada consecutiva a pesar del último descenso.
FÉNIX
Tras la buena campaña realizada en 2023 la continuidad de Gualberto Álvarez era un hecho y se confirmó así.
PALOMAR
Será la quinta temporada de Federico Silva al frente del «celeste» de calle Soca.
La apuesta es lograr el ascenso histórico a la «A».
PROGRESO
El profesor Fabián Paiva estará al frente del plantel principal tras dos temporadas de Facundo Mendoza. El Director Técnico es profesor de educación física, ha trabajado en fútbol en esa función y como cabeza de cuerpo técnico tuvo un breve pasaje por San Eugenio.
HINDÚ
Fue jugador del club el año anterior y ahora dirigirá a sus compañeros Maycon Rodríguez que tendrá a Emanuel Priario en la parte física.
PARQUE SOLARI
Continúa el ciclo de Carlos Herrmann en su club, desde 2021 al mando junto a Elbio Conti y éste año en lo físico trabajará Gastón Lima.
SANTA ROSA
Terminó en la dirección técnica Javier Osés temporada que había empezado como jugador y éste año sigue al frente del plantel junto a Julio Gómez en la preparación física.
CHANÁ
Tras la mala temporada 2023 el «indio» apuntó al mercedario Daniel Caballero junto a Sergio Ramos quien estará también en sub 18.
TIGRE
Será debut absoluto en primera de Jonathan Faccio al frente de un plantel.
Fue jugador Faccio anteriormente de Tigre y tendrá la responsabilidad éste año de dirigir.
ALMAGRO
Ascenso y continuidad de Matías Silgoria, algo que era de esperar.
La semana pasada fue de captar posibles integrantes de plantel en llamado a aspirantes y hoy se dará comienzo con la preparación.
DEPORTIVO ARTIGAS
También el equipo militar apunta a la continuidad, con un histórico de la institución como lo es Angel Flores que estará acompañado por Fabián Sánchez y el profesor Darío García.