lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional debuta con River, Peñarol con Cerro Largo y clásico en la sexta

Se sorteó ayer el fixture del Campeonato Uruguayo 2024, que comenzará con el Torneo Apertura el fin de semana del 16, 17 y 18 de este febrero.
El acto se llevó a cabo en el Hall del Palco Oficial del Estadio Centenario, donde se determinó que en la primera fecha se enfrentarán: Rampla Juniors – Defensor Sporting; Fénix – Danubio; Deportivo Maldonado – Boston River; Nacional – River Plate; Cerro – Wanderers; Miramar Misiones – Progreso; Racing – Liverpool; y Cerro Largo – Peñarol.
El otro detalle trascendente es el clásico, que quedó para jugarse en la sexta fecha el 23 o 24 de marzo y en el que Peñarol será local. Se jugaría en el Estadio Campeón del Siglo, pero en ese caso sería sin público visitante. Si se decidiera jugar con parciales de los dos equipos, se jugaría en el Estadio Centenario. En la fecha 6 también se jugará el partido entre Defensor Sporting y Danubio y en la 7 irá el clásico de la Villa entre Cerro y Rampla Juniors, al igual que el duelo del Prado entre River Plate y Wanderers.
Por su parte el campeón uruguayo, Liverpool, tendrá casi de entrada en la fecha 2 a Nacional, al que enfrentará la semana que viene por Copa Uruguay, en tanto que Peñarol le aparece en la fecha 11.
LOS NOMBRES
El Campeonato Uruguayo se denominará “100 años de Colombes”. El Apertura llevará el nombre de “100 años de la vuelta Olímpica”, que irá del 16 de febrero al 26 de mayo. El Torneo Intermedio se llamará “Atilio Narancio”, que se jugará entre el 31 de mayo al 11 de julio. El Clausura iría del 9 de agosto al 2 de setiembre y se denominará «José Nasazzi».
Entre el Intermedio y el Clausura se jugará la Copa América de Selecciones, del 20 de junio hasta el 14 de julio.