Cerro Largo no podrá jugar frente a Peñarol como local en Rivera y se jugaría en el Estadio Centenario
La primera fecha del Torneo Apertura 2024 tendrá el encuentro entre Cerro Largo y Peñarol, pero a una semana del partido, no hay escenario definido porque luego de que el club arachán no lograra la habilitación del Estadio Ubilla por un tema de red lumínica, propuso el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera.
Ese escenario tuvo importantes grandes obras en los últimos meses en materia edilicia, pero ayer, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, recibió la noticia de que el estadio no fue habilitado debido al mal estado del campo de juego.
El pasado 20 de enero, la Intendencia de Rivera inauguró las obras del escenario que reportaron más de un millón de dólares. Las reformas incluyeron (según publicó la comuna en su sitio web), mejoras de los gabinetes higiénicos, actualización de vestuarios a la altura de los grandes escenarios deportivos, iluminación totalmente renovada con tecnología LED, nuevos y mejores equipamientos, destaque de accesos, Pista de Atletismo, túnel y banco de suplentes, reforma de las cabinas de prensa, pintura y nuevo tablero electrónico digital.
Con esos dos escenarios inhabilitados, ahora Cerro Largo debe definir dónde será local ante Peñarol el domingo 18 de febrero a la hora 20:30 por la primera fecha del Torneo Apertura 2024 y por estas horas, el escenario que corre con mucha ventaja sobre el resto es el Estadio Centenario. Desde el club arachán dijeron que esperan resolver esto el lunes ya que a falta de una semana para el encuentro hay temas importantes como la venta de entradas y los traslados de los planteles, sobre todo el de Cerro Largo que ya sabe que no podrá actuar como local en Melo.