lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Inspectores de Secundaria y Director de Desarrollo Social se reunieron para coordinar traslado de estudiantes

Por Alexander Ruppel.
El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, junto al responsable de movilidad urbana, Gustavo Gómez, mantuvieron reunión con los inspectores regionales de Secundaria, Diego Fernández e Isabel Delegue. El encuentro realizado en la Inspección Regional de Secundaria, fue con el objetivo de trabajar sobre los traslados de alumnos del interior a los centros de estudio y la coordinación de apoyo al Hogar de Valentín. CAMBIO dialogó con Regino López, quién brindó detalles al respecto.
COMUNICACIÓN FLUIDA
“Nosotros tenemos una comunicación muy fluida con los inspectores regionales porque básicamente se trabaja el tema de los traslados que se hacen a nivel de Ecuación Media desde las localidades donde viven los chiquilines a los liceos y por otro lado también coordinamos respecto al Hogar Estudiantil de Valentín, donde la Intendencia hace un aporte económico mensual como parte de un convenio, nos permite a nosotros tener allí toda una coordinación de trabajo, además del aporte económico siempre se está aportando en otros aspectos, en lo que ellos necesitan. Con respecto a los traslados la idea era conocer cuál es la proyección que tienen, cuales son los objetivos planteados para este año. Quedamos que a través del responsable de la parte de Movilidad Rural de la Intendencia haya un vínculo directo ante cualquier planteo. Una agenda abierta de trabajo que la tuvimos el año pasado y la continuamos este año de forma temprana para poder llegar con todo resuelto al comienzo de clases”, dijo en primera instancia.
TRASLADOS
“Hay traslados de las localidades del interior hacia los liceos, tanto a Valentín como Lavalleja y otros, además mostrar el trabajo colaborativo que tenemos Intendencia e Inspección de Secundaria”, resaltó.
HOGAR DE VALENTÍN
“Con el Hogar de Valentín que hacemos ese aporte mensual, después se hace un intercambio continuo, porque si necesitan alguna otra cosa siempre estamos tratando de gestionar, de respaldar y cualquier situación que surge hay un vínculo ya sea presencial o telefónico que permite resolverlo rápidamente”, concluyó.