jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Cerca del objetivo

Cecilia Eguiluz
Por

Cecilia Eguiluz

74 opiniones

Por Cecilia Eguiuz
Con tu firma lograremos poner límite máximos a los interés y habilitar un mecanismo de reestructura de deudas, para que todas las personas que ya están endeudadas puedan pagar a través de una deuda justa.
Necesitamos 300 mil firmas para el próximo mes de abril y al cierre del mes de enero ya habíamos recogido 143 mil firmas válidas en todo el país. Eso nos demuestra que vamos bien y nos acercamos al objetivo que vamos a lograr con el trabajo de todos.
Hoy necesitamos tu firma, para que junto a los miles de uruguayos que ya firmamos podamos cambiar la realidad de un país que dejó que sus habitantes vivan angustiados por el endeudamiento familiar, y lamentablemente esto pasa porque han favorecido a intereses económicos desmedidos de las financieras.
En Salto estamos recorriendo barrios y localidades del interior y levantando no sólo las firmas sino las inquietudes de los vecinos y sus historias de endeudamiento. Pero sobre todo nos hemos encontrado con un montón de gente que sin tener deudas se ha informado y se suma a esta campaña. Es que habilitar el plebiscito por la deuda justa no es una cuestión de si estás o no endeudado, sino que es una manifestación de democracia directa que mejorará el futuro del país generando certezas en la toma del crédito.
Habilitar el plebiscito “No a la usura y por una Deuda Justa” no es un tema exclusivo de Cabildo Abierto, sino de todos los uruguayos y así lo entendió la ciudadanía, por eso firman blancos, colorados, frenteamplistas, independientes, firman de todos los partidos, incluso en contra de la opinión de algunos dirigentes políticos que presionan sin vergüenza a sus votantes.
La realidad es que la gente sabe que cuando te cobran intereses desmedidos por una deuda no te preguntan a qué partido votas, si sos militante de algún sector o a quién pensás votar las próximas elecciones. La realidad, lamentablemente en nuestro país, es que si debes y si te atrasas, te cobran lo que quieren y no les importa la situación de las familias.
Pero la realidad también nos enseña que sigue vigente la frase de nuestro Prócer Don José Gervasio Artigas que dice que “nada debemos esperar si no es de nosotros mismos”, la usura no se va a terminar por arte de magia, debemos movernos, despertar, reaccionar y hoy la herramienta para ello es simplemente una lapicera.
Por eso hoy necesitamos tu firma que sumada a las ya 143 mil habilitará el plebiscito y para que en octubre, en el cuarto secreto, cada uruguayos pueda votar a conciencia y sin presiones. Entre todos vamos a cambiar la realidad financiera de miles de uruguayos y vamos a recuperar su tranquilidad.
Yo quiero hoy agradecer muy especialmente al equipo de la agrupación Éxodo, mi agrupación política, porque desde el primer día nos pusimos este tema al hombro y hemos venido trabajando sin descanso.
Estamos comprometidos con esta causa y estamos viendo con alegría el resultado de nuestro esfuerzo, de las caminatas al rayo del sol, de golpearles la puerta a los vecinos y que nos reciban con cariño y esperanza. Agradecer a cada uno de quienes nos han firmado, a los que se suman a trabajar y decirles a todos que son la verdadera revolución democrática.
Salteños que ejercen su ciudadanía y que en lugar de sentarse y hablar de la disconformidad con esto o con aquello, han decidido levantarse de la silla, salir del aire acondicionado y cambiar la realidad para mejorar las cosas y por eso los felicito y les agradezco profundamente.