sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

A TENERLO EN CUENTA
En los últimos días ocurrió un siniestro de tránsito fatal en donde un motociclista de 69 años perdió la vida, en una esquina con semáforos. Varios suscriptores solicitaron que se hable de la importancia de frenar cuando el semáforo que está en verde, da en amarillo. “En vez de apretar el acelerador, opten por el freno, es más seguro, porque quien viene en camino y ve que mi semáforo cambió a amarillo, piensa que ya el de él dará luz verde y acelera, y yo si pensé que podía pasar antes de que mi semáforo, que ya está en amarillo, cambie a rojo, y acelero, ahí es cuando se da la colisión, frenen por favor, ambas partes deberían asegurarse en cruzar en verde, no con otra luz” dijo un hombre.
TODOS RESPETAN
En los eventos que se desarrollaron en zona de Termas del Daymán, donde llegaron grupos musicales que generaron una alta cantidad de concurrencia de la población al lugar, el Cuerpo Inspectivo realizó controles y estuvo presente en varias zonas de Daymán, lo cual generó que todos los conductores respetaran las normas. Esto ocurre siempre, cuando no hay presencia de inspectores, algunos pueden optar por incumplir las normas de tránsito, pero al notar presencia del Cuerpo Inspectivo, todos son correctos en su manejo.
A OSCURAS
Hay varias zonas de Salto que se encuentran con poca presencia de luces, calles que están completamente a oscuras, como lo son calles de barrio Ceibal, Salto Nuevo, Lazareto, Progreso, entre otros. Según residentes de distintas zonas anteriormente nombradas, los problemas en la iluminación vienen cada vez que hay tormentas, también presentan inconvenientes la mayoría de los semáforos de la ciudad.
PRESENCIA DE DROGAS
No es nada nuevo que la presencia de drogas en nuestro departamento es alta, lo cual deja en claro un muro pintado que se encuentra en calle Juncal esquina 19 de Abril, el cual hace referencia a cierta felicidad porque existen los estupefacientes “aguante la merca”. Hoy en día, con la legalización de la marihuana, en la mayoría de los espacios públicos se pueden ver a personas consumiéndola, además de otro tipo de drogas que no están legalizadas, es decir, su consumo es prohibido, aunque se ve a simple vista en plazas, pubs, bares, y más locales y lugares en lo amplio de nuestro departamento.
CONSECUENCIAS
Circular por calles en mal estado trae como consecuencias posibles roturas en los vehículos, sean autos, motos o camionetas. Quienes transitan por las veredas son las personas, aunque en varias ocasiones se puedan ver ciclistas haciéndolo, lo cual genera peligro pero no está sancionado. Quienes caminan por veredas en mal estado, pueden sufrir consecuencias tales como la de los vehículos que circulan en calles que se encuentran con muchas imperfecciones, y es lo que le pasó a una lectora, que informó que sufrió quebradura del quinto metatarsiano, el hueso externo que se conecta al dedo pequeño del pie. La mujer, abogada ella, ahora enfrenta consecuencias para caminar y debe realizar tratamientos para poder volver a transitar a pie con normalidad.
QUITA VISIBILIDAD
En la intersección de calle 8 de Octubre y 1° de Mayo, quienes transitan por 8 de Octubre, antes de llegar a 1° de Mayo, tienen la opción de tomar una diagonal que lleva a calle 1° de Mayo, la cual cuenta con un espejo que brinda visión a los conductores para ver si se aproximan vehículos, a modo de evitar impactos. Lo que ocurre frecuentemente es que camiones de alto porte se estacionan sobre la vereda en la cual se encuentra este espejo, que es similar al instalado en la intersección de calle Invernizzi y Agraciada. Esto hace que no se pueda utilizar el mismo, y en los últimos días de casualidad no se registraron colisiones. Llama la atención que quienes manejen camiones de gran porte no tengan la capacidad de pensar en las consecuencias de obstaculizar la visión mediante este espejo, que gran utilidad tiene.