martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Pases: Gladiador estaba al acecho y potenció su plantel

En un informe anterior hacíamos mención a Gladiador, que sin realizar el movimiento esperado en el comienzo del período de pase, estaba al acecho nomás porque al reanudarse después del feriado de carnaval el club de Barrio Artigas potenció su plantel con cuatro futbolistas de nivel. Es un año especial, cumple 80 de vida, y sus dirigentes habían anunciado a CAMBIO que se iba a reforzar para pelear el Campeonato Salteño 2024.
Llegaron los delanteros Braian Rodríguez (Ceibal) y Benjamín Albín (Saladero) y los defensores Jorge Dalmao (River Plate) sin visto bueno y Sergio Zabala (Ceibal).
Además llegaron los últimos días Emiliano Díaz (Sud América) y Gastón Signorelli (Ferro Carril), hay que sumarle a Facundo Martínez que llegó en la primera semana.
Es seguro que llegarán más pases de otras ligas al plantel que dirigirá Richard Usuca en los 80 años de la institución.
Sorprendió la salida de Fabián Leites a Universitario, también Rodrigo Quiroja dejó Gladiador para ir al campeón del interior.
PAOLO TABÁREZ DEFINITIVO
Era uno de los pases que se esperaba y llegó al final, Paolo Tabárez de Salto Uruguay a Arsenal en forma definitiva.
EL ZAGUERO QUE FALTABA
En los primeros días Nacional pisó fuerte en el local de la Liga Salteña con tres jugadores de selección como Bruno Basualdo, Agustín Suárez y Facundo Moreira.
Era una preocupación del cuerpo técnico traer otro zaguero para completar el plantel y lo logra con la llegada de Enzo González, otro jugador de selección.
Los últimos días tuvieron los siguientes traspasos de clubes de la «A».
Emiliano Gómez de Paso del bote y Matías Salayeta de Dublín Central a River Plate.
Humberto Sequeira de Peñarol y Francisco Fernández de Florida a Saladero.
Cristian Rodríguez y Enzo Farinha ambos de Gladiador a Salto Uruguay.
Agustín Mantegazza de Dublín Centra y Sergio Cruz de Arsenal a Ceibal.
Juan Carlos Ribero de Saladero a Libertad.
DÍA ESPECIAL
Ayer era el día especial de pases y se registró solamente uno: Leonardo Andre Diogo Monzón pasa de Huracán a Palomar de forma definitiva.