martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Robert Silva destaca su proyecto político y “gran equipo” con experiencia de gobierno

Por Alexander Ruppel
El pre-candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, visitó la redacción de CAMBIO, contando alguno de los puntos que considera fundamentales en su campaña electoral. “Estamos en la segunda gira nacional, la primera fue entre el 14 de noviembre y el 22 de diciembre y esta es una gira pueblo a pueblo, estamos visitando además de las ciudades capitales pueblos del interior de los departamentos para reafirmar la pre-candidatura, pero también dialogar con la gente, escuchar, presentar nuestro proyecto y aprender. Estamos en Salto apoyados por la lista 600 de Ciudadanos y por la histórica lista 1”.
CRECIMIENTO
Silva manifestó que es importante una estrategia de crecimiento y trasformación en el país. “El país tiene la necesidad de crecer, de generar más oportunidades y eso se traduce en más y mejor empleo. Para ello hay que trabajar fuertemente generando una estrategia nacional de crecimiento que impacte en continuar con la transformación educativa, con la ciencia y la tecnología vinculada al sector productivo, con apertura internacional, nuevos mercados para vender productos y servicios y con mayor inversión internacional focalizada en las distintas potencialidades que el país tiene”.
EQUIPO DE TRABAJO
“Tenemos un equipo muy potente, hemos generado el movimiento Crece que surge desde Ciudadanos pero que se expande como aquí en Salto con la lista 1. Tenemos más de 20 agrupaciones que se han sumado, se va a sumar un nuevo sector que es Alianza Republicana. Eso nos genera una fuerte presencia y una importante estructura a lo largo del todo el país, pero además tenemos 3 cosas fundamentales para ganar la elección, tenemos un gran proyecto, que se nutre de un gran equipo y un equipo que tiene experiencia de gobierno”, destacó.
TRANSFORMACIÓN
“Buscamos una transformación con políticas públicas efectivas que impacten en seguridad integral. Con políticas sociales focalizadas que atiendan los problemas, hay que poner el pie en el acelerador en lo que es la pobreza infantil, hay que trabajar en salud, en vivienda, con planes nacionales”.