martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Salto golpeó la mesa y se quedó con el invicto de Artigas

Salto redondeó una buena actuación como local y terminó consiguiendo una gran victoria ante el último campeón del interior.
El partido comenzó con un ritmo frenético, ambos equipos apostaron al golpe por golpe y le imprimieron una dinámica al juego que lo volvió atractivo para los presentes en el Dickinson.
Fue en este contexto de ida y vuelta donde el conjunto de Cardozo sacó diferencia, al aprovecharse de las falencias defensivas del visitante. Fue por eso que los goles no tardaron en llegar; el primero llegó a los 11′, cuando Barros definió notable tras un error de Abib, mientras que a los 23′ Fernández amplió la ventaja con un zurdazo magistral.
A partir de ahí el partido bajó su intensidad, los locales decidieron defenderse con 9 hombres en campo propio, dejando a sus delanteros para posibles contraataques.
Por el otro lado, Artigas intentaba jugar cerca del arco de Peruchena, pero careció totalmente de ideas y circuitos de juego ofensivo.
En la segunda parte se perpetuó el trámite con el que había finalizado la primera. El encuentro se tornó friccionado y conversado, con poco lugar para el juego.
Así llegó el final y se consumó el triunfo naranjero, justificado en el primer tiempo y con gran impacto en lo anímico, ya que a fin de cuentas, Salto doblegó al campeón.
Lautaro Rocha
SALTO 2 – ARTIGAS 0
Estadio: Dickinson. Público: 600 personas. Árbitro: Sebastián Aldacour (5). Asistentes: Gonzalo Vener y Alejandro Fiermarín. (Terna de Colonia). Salto: Lucas Peruchena, Lautaro Fernández, Brahian Soria, Deivid Salaberry, Lucas Silva, Joaquín Barros (80′ Facundo Silveira), Thiago Correa (90′ Gerónimo Gauthier), Joaquín Aguirre (80′ Emilio Aplanalp), Lautaro Godoy, Ignacio Giménez (65′ Axel Mogliazza), Joaquín Revello (65′ Kevin Silgoria). DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Brolin Torres, Valentín Bisio, Gonzalo Añasco, Facundo Rodríguez, Ignacio Chiappa. Artigas: Sebastián Adid, Enzo Rodríguez (72′ Facundo González), Agustín De Ávila, Sebastián Fontoura, Marcos Do Carmo, Michael Reyes (72′ Felipe Melo), Aaron Branca, Adrián Nuñez, Rodrigo Marín (72′ Felipe Rivas), Allison Viera (66′ Valentino Barreneche), Facundo Cuello. DT: Marcelo De los Santos. Suplentes: Santiago Rodríguez, Luis Cuello, Henry Fonseca, Tiago Da Silva, Matías Martínez, Enzo Fagundez. Goles: P/T. 11′ Joaquín Barros (S); 23′ Lautaro Fernández (S)
El mejor de la cancha: Joaquín Barros
El mejor de Artigas: Facundo Cuello.

Salto es el nuevo puntero en Juveniles
Tras los resultados de ayer, Salto quedó como el único puntero y ya clasificado en la categoría sub 18. Luego del empate 2 a 2 entre Paysandú y Tacuarembó y el triunfo de Salto ante Artigas por 2 a 0, los dirigidos por Wilson Cardozo lideran las posiciones con 16 unidades, superando a Artigas que venía invicto con 15, pese a que Salto tiene un partido más jugado, la selección juvenil salteña tiene asegurada su clasificación a la siguiente etapa.