viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El título del Litoral Norte se va a definir el sábado en la última

Quedaban más posibilidades, porque en la última fecha Salto va a recibir a Rivera, ya eliminada de la posibilidad de clasificar a la Fase Nacional, pero para quitar toda presión y riesgo, era indisppensable ganarle a Artigas el sábado. El equipo se levantó de una derrota sin levante ante Paysandú, y ganó con claridad ante una selección artiguense que bajó mucho en el segundo tiempo, cuando sintió que se le iba el campeonato. Le queda una mínima chance, pero ese es una tema aparte.
Salto está clasificado a los cuartos de final de la Copa de OFI, tiene descanso el miércoles en la penúltima fecha y el sábado próximo va a recibir a Rivera para intentar abrochar un nuevo título del Litoral Norte.
LAS CHANCES
Salto le lleva tres puntos a Paysandú, por lo que los sanduceros nos igualarán el miércoles si le ganan de visita a Rivera. En el Parque Artigas los golearon 7-2, pero es de esperar que los riverenses como locales buscarán una revancha.
En la última fecha Salto será local ante Rivera y Paysandú va a tener que visitar a Artigas. La gran interrogante es si Artigas va a llegar con chance para pelear la clasificación, lo cual sería ideal para Salto. De lo contrario, es de suponer que Artigas en su casa tratará de terminar con una alegría para sí mismo y para sus hinchas.
RECUPERACIÓN
La etapa de descanso va a permitir más días para los que tienen alguna dolencia y para aquellos que vienen en recuperación, como Junior Rodríguez y Nicolás Fagúndez. El ‘Zurdo’ tiene buenas posibilidades de incorporarse y quedar a la orden del cuerpo técnico en cualquier momento. Lo de Junior es más difícil, pero el defensor no pierde la esperanza de volver en algún momento de las etapas finales.